Alistan asfalto de camino en un sector rural de Victoria

E-mail Compartir

En Victoria, el municipio local organizó la última jornada del proceso de participación ciudadana, en la que los vecinos de los sectores de Pailahueque, Trangol y Las Cardas, conocieron los detalles del diseño para el asfalto del camino Chesque - Cruce Ruta S - 791, una de las rutas rurales más importantes dentro de la comuna de Victoria. En la cita participaron vecinos de todos los sectores involucrados.

Senador Quintana se abre a discutir proyecto para reducir la jornada

E-mail Compartir

El senador por La Araucanía, Jaime Quintana (PPD), se mostró abierto a discutir la iniciativa presentada en el Congreso que pretende reducir de 45 a 40 las horas de trabajo a la semana, y aumentar de 15 a 20 los días de feriado anual o vacaciones.

En ese sentido, el senador Quintana recordó que esto aplica en otros países y se mostró interesado en debatir el proyecto, argumentando que "está demostrado, que una jornada con mayor cantidad de horas, no es sinónimo de mayor productividad".

Servicio Social de Santo Tomás realizó trabajos en Lonquimay

E-mail Compartir

Un total de 37 alumnos de que cursan el VI semestre de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, desarrollaron trabajos en conjunto con la Mesa Urbana de Juntas de Vecinos de la comuna de Lonquimay. Durante dos jornadas, los estudiantes colaboraron con cuatro juntas de vecinos, organizando actividades lúdicas como una "tarde recreativa" con concursos y regalos, además de colaborar con labores domésticas para adultos mayores, como la limpieza de huertas, patio, trozar y guardar leña.