Agrupaciones de Derechos Humanos piden la renuncia del intendente

E-mail Compartir

La Coordinación de Organizaciones de Derechos Humanos de La Araucanía solicitó públicamente la renuncia del intendente Luis Mayol luego de las palabras que emitió a los medios de comunicación, respaldando el accionar de Carabineros tras la muerte de Camilo Catrillanca, en Ercilla.

"Sus declaraciones resultan odiosas y de carácter racista", afirmaron.

Municipalidad de Ercilla suspendió atención y clases en la comuna

E-mail Compartir

A través de un comunicado, el municipio de Ercilla informó que hasta este viernes se suspende la atención a público y también las clases en los recintos municipales.

La información oficial de la municipalidad indica que la suspensión es por respeto a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Realizan primera jornada de atención primaria y salud familiar

E-mail Compartir

Hasta hoy, en el auditorio Jaime Serra de la Facultad de Medicina Ufro, se llevará a cabo la Primera Jornada de Atención Primaria y Salud Familiar, organizada por la Sociedad Chilena de Medicina Familiar y dirigida a profesionales y estudiantes que se desempeñan en el nivel primario de salud considerando que la APS es el eje articulador de nuestro sistema sanitario. Destacados expositores han tenido participación en las charlas que culminan hoy.