Comunidad de Pitrufquén recibe vestimenta y platería mapuche

E-mail Compartir

Vestimenta y joyería mapuche, además de vasijas y otros utensilios de greda propios de la cultura, recibieron las familias de la comunidad Mariano Epulef, integrante de la Mesa Territorial Amuley Kumey Dungu de Pitrufquén, en el marco del proyecto "Revitalización de la Identidad Cultural", el cual fue financiado por el Fondo Complementario 2018 del Programa Chile Indígena Conadi.

La entrega oficial de estos insumos se realizó en la sede de la comunidad, en el sector rural de Loica, distante 4 kilómetros del centro de la ciudad.

Elaborarán Plan Local de Cambio Climático a partir de Consulta

E-mail Compartir

Cerca de cincuenta representantes de diversas Juntas de Vecinos de la comuna, fueron convocados por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, para participar en una consulta ciudadana que busca recabar antecedente para la elaboración del Plan Local de Cambio Climático. Este instrumento es solicitado por la Red de Municipios ante el Cambio Climático, comunidad abierta a todos los municipios de Chile que deseen tomar el compromiso explícito de planificar y gestionar su territorio.