Coro Cantares del Puelche de Pucón en encuentro binacional

E-mail Compartir

Hasta la localidad de San Martín de los Andes, Argentina, llegó hace pocos días la Agrupación Artística Coral Cantares del Puelche de Pucón, tras recibir la invitación formal a participar en una versión más del Encuentro Coral de la Patagonia, organizado por la Productora trasandina independiente "Patagonia Canta".

La directora Disha Duarte señaló que la agrupación puconina se prepara para lo que será la versión nacional de este encuentro binacional a realizarse en Pucón entre los días 28 al 30 de noviembre.

Hoy finaliza la exitosa "Fiesta del Baqueano" en Melipeuco

E-mail Compartir

Con un cierre artístico estelar en la Plaza de Armas de Melipeuco, culmina hoy la segunda jornada y final de la Fiesta del Baqueano, que reúne la gastronomía, la artesanía, las costumbres y las habilidades ecuestres de los baqueanos, jinetes que recorren la zona cordillerana de China Muerta para alimentar el ganado.

La actividad se desarrolla en Melipeuco, a 96 kilómetros al oriente de Temuco y a 30 de Cunco, en medio de un paisaje de deslumbrante belleza, en las cercanías con el Parque Nacional Conguillío.

Lautaro invita hoy a su Fiesta de la Esquila en Parque Isabel Riquelme

E-mail Compartir

En el Parque Isabel Riquelme de Lautaro se realizará a partir de las 12 horas de hoy la Segunda Fiesta de la Esquila, la cual contempla el campeonato de esquila campestre categoría damas y varones, muestra ovina e hilado artesanal, música en vivo y juegos para niños.

La fiesta costumbrista, organizada por la Agrupación Alma Ovina de la comuna, cuenta con el apoyo del municipio a través de la Udel y el Programa de Desarrollo Local y busca transformarse en una tradición para los amantes de la vida campestre y las tradiciones.