PDI detiene a dos jóvenes por microtráfico de marihuana

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, detuvieron a dos hombres -de 20 y 24 años- por tenencia, cultivo y comercio ilícito de drogas en pequeñas cantidades. En una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco, relacionada con la venta de droga en el sector Juan Pablo II de esta ciudad, detectives de la Brianco, mediante diversas diligencias investigativas, lograron la detención de dos hombres que se dedicarían al cultivo y comercialización de cannabis sativa.

Renaico gana fondos para mejorar su liceo agrícola

E-mail Compartir

199 millones 563 mil pesos fueron los adjudicados por el Liceo Agrícola Forestal Manzanares para el mejoramiento de infraestructura de la especialidad construcciones metálicas, en el marco del "Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional TP 4.0".

El proyecto busca apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el establecimiento, permitirá financiar construcciones, reparaciones y/o normalizaciones, además de otras intervenciones en infraestructura escolar, incluido equipos.

Rescatan a patitos encontrados en una avenida de Temuco

E-mail Compartir

Un pato Jergón hembra junto a sus polluelos fue rescatado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Temuco, luego de ser encontrados merodeando por algunas calles del Barrio Inglés, en la capital de La Araucanía.

Tras el oportuno aviso al SAG, los especialistas llegaron hasta la avenida Los Estudiantes esquina Abelardo Bustamante, en donde había sido avistada la familia de aves por transeúntes y vecinos que los protegieron hasta la llegada del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.