Conaf tendrá hoy entrada liberada a todos los parques y reservas de la zona

E-mail Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que habrá acceso gratuito a los parques nacionales este domingo 2 y lunes 3 de diciembre.

"Con esta medida queremos privilegiar la inclusión social y el acceso a conocer y disfrutar estos bellos lugares, sea cual sea su condición social y de discapacidad", comentó José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de Conaf.

En Temucuicui se realizó un füta trawün de líderes mapuches

E-mail Compartir

En horas de la tarde de ayer se realizó en la comunidad de Temucuicui un füta trawün de loncos, machis y werkenes de diversos territorios y comunidades, quienes se reunieron para definir lineamientos y acciones a seguir luego de ocurrido el crimen del joven comunero Camilo Catrillanca.

En una declaración entregada a los medios de prensa, las comunidades mapuches emplazan al Gobierno a retirar el Comando Jungla y llaman a avanzar en la recuperación territorial.

La distancia del disparo según Alarcón

E-mail Compartir

Es en la tercera declaración, entregada en las oficinas de la Fiscalía Regional, cuando el exsargento Carlos Alarcón precisa la distancia ante la que se encontró el tractor es "no más allá de 10 o 12 metros" y que es tras verlos a esa distancia cuando el vehículo da media vuelta y él dispara con el fusil que tenía una mira holográfica de alta precisión. "La maniobra del tractor fue corta y avanzó de inmediato", relató Alarcón, señalando que efectuó entre "cuatro y cinco tiros" a la "zona baja" del tractor. "Mi idea era lograr que se detuvieran", insistió.