En Ufro campus Pucón lanzarán el primer destino turístico inteligente

E-mail Compartir

Hoy, a las 12 horas, en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, se realizará el lanzamiento oficial del primer destino turístico inteligente del país, denominado Patagonia Termal. Si bien, la plataforma tecnológica ha estado disponible desde hace casi un año en etapa de marcha blanca, ahora comienza una nueva fase dirigida por una gobernanza integrada por las entidades mandantes y empresarios termales de las tres regiones involucradas.

ONG Plan Bee convoca a evento pro reserva de abejas en Lonquimay

E-mail Compartir

"Campaña por la vida" se denomina el evento que el sábado (8) desarrollará en la plaza de Lonquimay la ONG Plan Bee.

Se trata de un encuentro artístico cultural destinado a apoyar la propuesta de una nueva zona de reserva de investigación de abejas en Lonquimay, que implicará reforestación y conservación de especies nativas, entre otros temas. La jornada contará con la participación de DJ Ardilla, habrá competencias y disfraces.

Una caja de herramientas abandonada desató operativo

E-mail Compartir

Una caja de herramientas abandonada en el exterior del edificio del BancoEstado, en pleno centro de Temuco, activó un operativo de Carabineros ayer al mediodía, el que terminó sin novedades. El teniente coronel Jorge Montre, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, informó que por seguridad en ese minuto fueron evacuadas las casi 400 personas que había en el banco y la totalidad de alumnos, docentes y funcionarios del Colegio Metodista.