Secciones

Campaña junta balones de fútbol

INICIATIVA. Para regalarlos a menores en Navidad.
E-mail Compartir

Ya está en marcha la campaña para reunir balones de fútbol en Nueva Imperial.

La iniciativa está encaminado a juntar la mayor cantidad de pelotas y regalarlas a niños de escasos recursos de la comuna.

El proyecto lo encabeza Matías Vilches, futbolista amateur que ha pasado por clubes como Gol y Gol, San Vicente y Dante y que actualmente milita en el Deportivo Augusto Winter de Puerto Saavedra.

Vilches explica que la idea lleva el nombre de "Tu Balón tu sueño" y que nació a través de una fundación sin fines de lucro en Quillota.

"Sebastián Alcalde es el impulsor de esta campaña. Nos conocimos en Quillota durante un campeonato de fútbol calle y de inmediato nació la idea de replicarla en Imperial", afirma Matías Vilches.

El motor de la campaña en la comuna en La Araucanía menciona que el objetivo que se trazó es reunir 100 balones para regalarlos en Navidad. Quienes deseen apoyar la cruzada pueden llamar al fono 978293149.

Fondista de Isla Huapi se lleva el cetro en Osorno

ATLETISMO. Hugo Catrileo cumplió una destacada presentación y se impuso en los 21 kilómetros.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Paso a paso, Hugo Catrileo se consolida en el fondismo adulto. Después de incursionar con honores en eventos juveniles, el nacido en Isla Huapi (comuna de Saavedra) participa con éxito en las pruebas de la serie todo competidor. Ese crecimiento que ha experimentado le permitió imponerse en la Media Maratón Reinaldo Martin de Osorno. La cita se desarrolló en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad lechera y reunió a 800 atletas.

"Mi plan de trabajo siempre se focaliza en las distancias de cinco y 10 kilómetros. Ahora modificamos un poco el programa y eso me permitió correr por primera vez una media maratón", plantea Hugo Catrileo.

En su estreno en los 21 kilómetros, el fondista dio cátedra y marcó un tiempo envidiable de una hora, cuatro minutos y 41 segundos.

Derrota

Su crono le llevó a derrotar a Enzo Yáñez (segundo) -uno de los fondistas chilenos más reputados del momento- y al valdiviano Cristóbal Quezada (tercero).

Tras ganar en Osorno, Catrileo se tomará un descanso de alrededor de tres semanas.

Ese periodo sólo será interrumpido este sábado por el desarrollo de la Corrida de la Costa en Puerto Saavedra.

"Soy de la zona y por eso voy a participar. Es un evento al que le tengo mucho cariño", recalca Catrileo.

años tiene Hugo Catrileo. El nacido en Isla Huapi es uno de los fondistas nacionales con mayor proyección. 21