Secciones

La gran travesía del Cautín logró unir a Temuco con el mar

TURISMO URBANO. Casi una treintena de navegantes recorrieron 94 kilómetros hasta llegar a Puerto Saavedra.
E-mail Compartir

Una pintoresca cinta de embarcaciones surcó el pasado fin de semana el río Cautín, en una actividad inédita hasta ahora. 4 balsas de rafting, un kayak y un kata raft partieron el sábado al mediodía desde la Isla Cautín con 27 audaces navegantes, quienes tenían como meta navegar por las orillas de Temuco y Padre Las Casas, para conectarse luego con el río Imperial y así llegar al mar.

La iniciativa, nacida de la empresa local de turismo urbano, Cautín Outdoor, fue coronada con el éxito y es así que en horas de la tarde del domingo se habían cubierto los 94 kilómetros que separaban a la capital regional del océano, arribando las embarcaciones hasta la desembocadura del río Imperial.

La expedición no sólo permitió conocer las bellezas del río Cautín -muchas de ellas ocultas dado que no es considerado un curso de agua navegable- sino también crear conciencia ecológica, ya que esta navegación permitió ver en el terreno mismo los daños que la contaminación y la extracción excesiva de áridos está causando en el Cautín.

Los organizadores destacaron el entusiasmo de los participantes, quienes se inscribieron tempranamente para participar de esta aventura, que tenía cupos limitados. Con ello, se abre una nueva oferta turística para los temuquenses, y nada menos que con el río Cautín como protagonista.