Agilizarán la constitución de cooperativas y asociaciones

E-mail Compartir

El Ministerio de Economía acaba de lanzar un plan que considera importantes ajustes para agilizar la constitución de entidades gremiales, cooperativas y asociaciones de consumidores. Estas últimas organizaciones se vieron fortalecidas con la reforma a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, la que empezará a regir el próximo año.

La medida se enmarca en el plan de Transformación Digital del Estado que busca reducir la carga de trámites administrativos e impulsar el uso de documentos digitales.

Exitosa Jornada de Investigación en Odontología en la Ufro

E-mail Compartir

Cerca de 120 asistentes, entre cirujano dentistas, especialistas y estudiantes de pregrado y postgrado, se reunieron en torno a la cuarta versión de la Jornada de Investigación en Odontología (JIO), realizada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

El objetivo fue mostrar a la comunidad científica, nacional e internacional, los últimos avances en Odontología y lo que se está desarrollando en investigación, según indicó el director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología Ufro, Gabriel Fonseca.

Mil tambores para reciclar vidrio se instalarán en la capital regional

E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco y la empresa Cristoro implementaron un nuevo tipo de reciclaje domiciliario, el cual consiste en instalar mil tambores de reciclaje plástico, con una capacidad de 50 kilos aproximadamente, para reciclaje de vidrio en condominios, edificios, restaurantes, pub, hoteles, vidrierías y todo aquel lugar que genere botellas, o restos de vidrio y tenga la necesidad de reciclar.

El vidrio recolectado se va a la planta de reciclaje de Cristoro, donde es procesado y transformado en nuevos envases.