Capacitan al Samu y Bomberos con simulacro de rescate aeromédico

E-mail Compartir

Mejorar el trabajo coordinado entre las instituciones que componen el ABC de las emergencias, es que Carabineros y su Sección Aérea, realizaron una capacitación a paramédicos, conductores, enfermeras y reanimadores del Samu y voluntarios de Bomberos.

La jornada incluyó clases teóricas sobre señales en tierra para ser interpretadas por el helicóptero, así como los tipos de procedimientos y pacientes que pueden ser trasladados de urgencia por aire, entre otras materias, además de otras medidas de seguridad.

Onemi declara alerta temprana por tormentas eléctricas

E-mail Compartir

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía debido a la posible ocurrencia de tormentas eléctricas.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas que se concentrarán en los sectores de valle y cordillera de la Región, suponiendo un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. La Alerta está vigente a contar de ayer jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Subsecretario Rodrigo Ubilla realiza actividades en la Región

E-mail Compartir

Tras llegar ayer jueves a La Araucanía, se espera que este viernes el subsecretario del Interior realice una serie de actividades en la Región junto a las autoridades locales.

El subsecretario arribó vía aérea a La Araucanía a eso de las 20 horas y tras permanecer durante las primeras horas agendó reuniones para este viernes.

Se espera que Ubilla informe a las autoridades locales de las nuevas acciones que llevará a cabo Carabineros en la zona de Malleco y la reconfiguración que tendrá la policía.