Elige Educar y Programa Yo Quiero Ser Profesor realizan encuentro

E-mail Compartir

En dependencias del auditorio Selva Saavedra se desarrolló el encuentro "Vive la Pedagogía", organizada por el Programa Yo Quiero Ser Profesor y "Elige Educar".

La programación incluyó la participación de la profesora Lorena Céspedes, finalista local del Global Teacher Prize. Al cierre se desarrolló la Feria Vocacional de las Pedagogías.

Organizaciones de la comuna de Pucón reciben fondos públicos

E-mail Compartir

Para otorgar un estímulo a los usuarios y organizaciones que han trabajado junto al municipio de Pucón en postulaciones a fondos del Gobierno, se realizó la ceremonia de reconocimientos por parte de la Udel. Se postularon cerca de 150 iniciativas, de las cuales cerca el 80 por ciento fueron adjudicadas.

Reuters eligió foto del Villarrica entre las 40 mejores imágenes del año

E-mail Compartir

Una toma nocturna del volcán Rukapillan (Villarrica) desde Pucón, fue elegida como una de las 40 fotos del año por la agencia internacional Reuters en la categoría Medio Ambiente. La imagen, captada una noche de septiembre de este año, es del destacado fotógrafo Cristóbal Saavedra, quien se desempeña como fotorreportero para diversas instituciones y la Pontificia Universidad Católica Sede Villarrica. "Se trata de un tipo de imagen que puede ser lograda solo con largos segundos de exposición", explicó el profesional.