Caso Huracán: Corte confirma prisión para excapitán Osses

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de amparo interpuesto por la defensa del capitán de Carabineros Leonardo Osses Sandoval, imputado en la llamada Operación Huracán por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar a la acción cautelar deducida, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva para el exoficial.

Municipio de Temuco compra dos drones por $20 millones

E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco informó que compró dos drones por una inversión de $20 millones de pesos con el objetivo de ser usados en programas de seguridad ciudadana.

Según informó el municipio mediante su página de Facebook, los equipos cuentan con un alto nivel de tecnología y serán operados por funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, "para seguir trabajando por la seguridad de todos".

De momento, se desconoce los lugares en los que operarán los equipos.

Un camión con combustible se incendió en Teodoro Schmidt

E-mail Compartir

Un camión de tipo 3/4 que transportaba combustible se incendió en la entrada norte de la comuna de Teodoro Schmidt.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el hecho fue reportado a las 19:40 horas de ayer, por personas que dieron aviso que el camión se estaba comenzando a incendiar.

Al lugar acudió de inmediato una unidad de Bomberos que comenzó a lanzar agua al vehículo, pero el receptáculo comenzó a filtrarse y el fuego se expandió a pastizales. Finalmente el lugar fue evacuado.