Secciones

Colegios de La Araucanía celebran los títulos que acaban de alcanzar

BALOMPIÉ
E-mail Compartir

Satisfechos terminaron los equipos de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón y del Liceo Pablo Neruda de Temuco luego de su participación en las finales del Nacional de Fútbol Escolar. Los lacustres ganaron la serie varones Sub-13 y las temuquenses se impusieron en la categoría damas Sub-16 y con ello clasificaron a los Sudamericanos.


Boxeadores de Vilcún siguen con su plan de entrenamientos

PUGILISMO

Semana a semana, los valores de la Escuela Municipal de Boxeo de Vilcún tienen entrenamientos. Las prácticas se desarrollan los martes y jueves de 16.30 a 19 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna y están al mando del técnico Roberto Castro. El entrenador invitó a que más adolescentes y jóvenes de Vilcún se unan al proyecto.

Campeonato Máster convocó a los mejores del tenis regional

TORNEO. El certamen se disputó en cinco categorías y coronó como monarca en serie honor a Claudio Aravena.
E-mail Compartir

Sólo los ocho mejores por categoría de la temporada 2018 se dieron cita en el Campeonato Máster de Tenis. El certamen se disputó en las series primera, segunda, tercera, cuarta y honor y reunió a un total de 40 jugadores.

"Estuvo bastante peleado el campeonato y además asistió harto público. Eso le entregó un marco ideal al Máster", dice Pedro Barrera, árbitro general y coordinador del torneo.

El certamen se vivió en las canchas del Temuco Lawn Tennis Club y del Club Gimnástico Alemán y reunió a deportistas menores y adultos.

Entre los participantes destacó Claudio Aravena. El padrelascasino venció en la final de serie honor a Daniel Jara (Temuco Lawn Tennis Club) por 6-0 y 6-4 y se quedó con el título.

Destacados

Otro de los destacados del evento fue Ricardo Leal. El jugador del Club de Tenis Panguipulli se quedó con el cetro en primera categoría luego de superar en el duelo por el cetro a Pedro Fuentes (Temuco Lawn Tennis Club) por 7-6 y 6-2.

En segunda serie, los honores se los llevó Carlos Bernt (Temuco Lawn Tennis Club). El jugador venció en la final a Juan Palacios, también del Temuco Lawn Tennis Club, por 3-6, 6-0 y 10-4. Nicolás Pabst también se unió al grupo de los que festejó al atrapar el título de tercera categoría. El deportista derrotó en el duelo por el título a Mauricio Quintana por 6-1 y 6-3.

La lista de ganadores la completó Francisco Vega. El representante de la Universidad de La Frontera se apoderó del cetro al derrotar en la final de cuarta serie a Sebastián Zúñiga por 3-6, 6-3 y 13-11.

"En algunas categorías participaron jugadores de fuera de la Región. Eso se dio porque durante el año animaron los campeonatos locales y sumaron puntos en el ranking de nuestra asociación", recalca Barrera.

El Máster culminó con la entrega de premios a los mejores de la temporada 2018.

Con sistema de ascensos

Por reglamento, los campeones del Máster 2018 subirán de categoría en la próxima temporada. La única serie que no contempla ascenso es la de honor. Esa división es la más alta y está reservada para los mejores tenistas del medio local.

jornadas incluyó el evento. La cita reunió a los mejores del año en las series primera, segunda, tercera, cuarta y honor. 40