Secciones

Instalan primera piedra de la ruta General López - PLC

PAVIMENTACIÓN. Iniciativa contempla 16 kilómetros.
E-mail Compartir

Una nueva obra de conectividad vial que corresponde a la Ruta S-269 General López - Padre Las Casas, inició la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Autoridades encabezadas por el seremi MOP Henry Leal; la seremi de Gobierno Pía Bersezio, el alcalde Juan Eduardo Delgado, y el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, instalaron la primera piedra de este proyecto.

En la ocasión las autoridades estuvieron acompañadas por vecinos beneficiaros de estas obras, quienes se mostraron satisfechos y contentos con el inicio de las faenas, que eran largamente esperadas.

Mejoras

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en una longitud aproximada de 16 kilómetros que unirá las comunas de Padre Las Casas y Vilcún. Es una obra que le cambia el estándar del actual camino, pasando de ripio a una solución asfáltica, que permitirá mejorar los tiempos de traslado hacia los sectores urbanos de Padre Las Casas, Vilcún y la capital regional, y también favorecerá el desarrollo de las diversas actividades ligadas al ámbito productivo.

Mensaje que entregó

E-mail Compartir

El Viejito Pascuero no quiso dejar pasar la ocasión para enviar un sentido mensaje a todas las familias de nuestro país. "Los mejores amigos de los bomberos son los niños y en especial los valientes niños que están hospitalizados. Por eso vine a entregarles un regalito a nombre de sus amigos, los bomberos. Pero lo más importante en esta fecha no son los regalos. Les pido a los papás que no se estresen en comprar cosas materiales, lo que importa es la salud y así lo vemos en los pequeñitos de este hospital, lo importante es compartir y estar unidos como familia, con amor y ese es mi mensaje para todas las familias", reflexionó.

"Viejito Pascuero" bombero trajo alegría a los niños en el Hospital Hernán Henríquez

UNA TRADICIÓN. Llegó en una escalera mecánica y entregó regalos y un mensaje a los pequeños internados en el recinto asistencial.
E-mail Compartir

El Austral

Como es ya una tradición, el Viejito Pascuero del Cuerpo de Bomberos de Temuco arribó al Hospital Hernán Henríquez Aravena de la capital regional, a bordo de la escala mecánica y saludó desde la altura a los numerosos niños que deberán pasar la Navidad internados en este recinto.

La comitiva, encabezada por el superintendente Leonel Nualart, recorrió todos los pisos del establecimiento donde se encuentran los menores, a quienes el Viejito Pascuero- junto a sus ayudantes- entregó regalos y también un mensaje de esperanza a nombre de la institución.

El superintendente manifestó que este año la visita del "Viejito" fue distinta para la institución, pues este jueves falleció el bombero honorario e insigne de Chile, Guillermo Sherpenisse, cuyos restos a esa misma hora estaban siendo velados en su cuartel, ubicado frente al Hospital Regional, por avenida Prieto Norte.

Y si bien, producto del duelo institucional se suspendieron todas las actividades bomberiles oficiales, se decidió efectuar de todas maneras la visita del Viejito Pascuero al centro asistencial, ya que muy probablemente así lo habría querido el bombero Sherpenisse, y por ello este año se realizó esta actividad dedicada a su memoria.

Tradición

"Entendemos que los niños que permanecen en el hospital en estos días de fiesta a veces quedan un poco solitos. Por eso cada año queremos venir a traerles algo de alegría con el Viejito Pascuero, personaje que todo niño quiere ver en esta fecha. Los bomberos tenemos nuestras tradiciones y costumbres cuando fallece uno de los nuestros, pero jamás vamos a abandonar a los niños", puntualizó.