CGE llama a prevenir accidentes eléctricos en fiestas de fin de año

E-mail Compartir

Apagar luces y adornos al salir del domicilio, utilizar alargadores y "zapatillas" certificadas y no lanzar cotillón o "challa metálica" cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos que la Compañía General de Electricidad (CGE) invita a seguir a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

Las sanciones

E-mail Compartir

En caso de no cumplir con estos feriados obligatorios e irrenunciables, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 a las 20 UTM. De 1 a 49 trabajadores: 5 UTM (241.765) por cada trabajador afectado; de 50 a 199: 10 UTM ($483.530) por cada trabajador afectado; se 200 o más: 20 UTM ($967.060) por cada trabajador afectado. las autoridades informaron que en el sitio web de la Dirección del Trabajo www.direcciondeltrabajo.cl, se habilitará un banner para recibir denuncias o para acceder a la normativa vigente.

Programa Tenencia Responsable de Mascotas realiza diálogos en Pucón

E-mail Compartir

Crear una estrategia local y participativa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, fue el objetivo de la actividad organizada por la Municipalidad de Pucón, el primer encuentro de Diálogos Participativos, con colaboración de Subdere y del programa regional del área.