Canío, Donoso y Martínez ya están muy lejos de la órbita del Albiverde
DEPORTES TEMUCO. Mientras el imperialino no fue considerado por la dirigencia, el delantero recaló en Iquique y el paraguayo está sonando fuerte en la "U".
El Deportes Temuco modelo 2019 en la competencia de Primera B -así como ya tiene asegurado a 13 futbolistas con contrato, a su DT Hugo Vilches, además de dos nuevos jugadores (el lateral zurdo Brayams Viveros y el ariete Leonardo Espinoza)- suma, además, bajas de trascedencia, como las del volante Cristián Canío, el delantero Matías Donoso y el goleador paraguayo Cris Martínez.
En el caso del mediocampista imperialino, fue la dirigencia la que no quiso insistir en su recontratación.
"Conmigo nadie del club habló, nada", explicó ayer el talentoso volante de 37 años de edad, quien está interesando en Deportes Puerto Montt y también en Ñublense y Wanderers.
Al respecto fue el propio estratega del Histórico, Hugo Vilches, quien explicó que "la situación de Canío es mejor que la responda la dirigencia, porque era una situación que estaba resuelta antes de que yo llegara".
Minutos
Canío fue uno de los jugadores que más minutos sumó en la última campaña del equipo, que terminó con el descenso a Primera B, acumulando 1.789 en 23 partidos, con 4 goles convertidos y dos penales perdidos.
Con seis tantos a su haber y 1.478 minutos en cancha, el ariete albiverde Matías Donoso - aunque tenía contrato vigente con el Albiverde- acordó enrolarse en Deportes Iquique, elenco que jugará en el torneo de la Primera División, escuadra que dirigirá el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez.
Las proyecciones que a sus 32 años de edad pueda tener en la máxima categoría del país, y en acuerdo también con la regencia del club temuquense, el centrodelantero seguirá jugando en Primera, después de terminar de recuperarse de una operación al empeine diestro, con el que terminó fracturado la reciente competencia, vistiéndose la casaquilla del Histórico.
Y si algunos hinchas se habían ilusionado con la posibilidad de contar con el artillero paraguayo Cris Martínez, quien -al igual que Donoso- mantiene relación contractual con el club local, lo más probable es que termine jugando 2019 en la Primera División de Chile, si es que no fructifica alguna opción en el mismo fútbol mexicano, en donde no pudo sumar minutos en su paso por el Santos Laguna, a préstamo desde Temuco.
Pequeño azul
Es que el goleador guaraní, que aún gestiona su nacionalización chilena, está entre las posibilidades que baraja para sí el técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka. De hecho, antes de que cristalizara la posibilidad de partir al balompié azteca, el mismo exSan Luis había sonado en el cuadro universitario azul, situación -entre otras- que mantienen al jugador de 24 años de edad muy alejado de la idea de volver al equipo que ayudara a hacer regresar a la Primera División en esa exitosa campaña coronada el 16 de abril de 2016 y que, con otros nombres, buscará liderar en el mismo sentido Hugo Vilches.
"Esta semana pueden presentarse más novedades", anticipó el DT del equipo, el que estaría en negociaciones con el defensor central de Cobreloa y exWanderers, Mario Parra.