Juan Pedro Peña
Através de redes sociales o directamente contactándose con los medios de comunicación tradicionales, la fanaticada de Deportes Temuco -en su mayoría- pedía a la dirigencia albiverde confirmar en la plantilla del club, al menos por un año más, a quien fuera el capitán y "símbolo" del equipo, el talentoso imperialino Cristián Canío, el mismo que al término del viernes último fue ratificado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, equipo que viene de regresar a la Primera División, tras ser campeón de la serie "B".
"Yo estoy muy agradecido de los hinchas, porque siempre me han tratado bien, incluso ahora que pedían que yo me quedara, pero ellos no tienen nada que agradecerme a mí, sino yo a ellos por todo el cariño que me entregan", indicó el exfutbolista del cuadro Histórico, quien llegó a acuerdo con el elenco "Pirata" por todo el año 2019 y después de haber sido capitán del combinado temuquense que acaba de perder su posición en la máxima categoría del balompié nacional.
Desgaste de relación
Sin él querer entrar en detalles de su relación con la regencia del Albiverde, Cristián Canío insistió que, después de sellado el descenso del equipo, "no tuve ningún contacto con los directivos. No había nada que hacer de mi parte si de la otra parte no hay interés, porque yo me quería quedar, pero no se dio no más".
Desde la administración de la SADP a cargo del club no se conoce versión oficial alguna, aunque datos desde el interior de la institución apuntan a que los roces propios, por negociación de premios o remuneraciones para jugadores más jóvenes del plantel, terminaron desgastando la relación entre el futbolista de 37 años de edad y, en particular, con el vicepresidente del instituto deportivo, Raúl Jélvez.
De hecho, a ser consultado por la situación de Canío, fue el mismo entrenador del equipo, Hugo Vilches, quien explicó que su situación -antes de su ratificación como técnico del equipo- "ya estaba resuelta por parte de la directiva".
Con todo, distintos grupos de seguidores de Deportes Temuco están organizando diversas despedidas para el futbolista imperialino, para lo cual el propio Cristián Canío está muy dispuesto.
Despedida
Aquello, podría ocurrir en el mes de enero próximo, cuando esté en la capital regional el ahora deportista coquimbano, subrayando los hinchas del club local que para esas actividades "invitaremos a hinchas del club, autoridades, pero a nadie del club a modo de reclamo por no haber tenido respeto por nuestro último ídolo", deslizó un integrante de la Barra Los Devotos, seguidores acérrimos de los colores temuquenses.