Develan nutrida parrilla de artistas para el 36° Festival Brotes de Chile

E-mail Compartir

Los Vásquez, Ráfaga, Myriam Hernández, Camila Gallardo, Felipe Avello, Nancy San Martín y Los Huasos Quincheros son parte de la destacada oferta de artistas que este año darán vida a la trigésima versión del Festival Brotes de Chile en la ciudad de Angol. A partir del 24 de enero y por tres días, la capital provincial de Malleco vivirá su tradicional fiesta estival a modo de reconocimiento al capitán angolino del Ejército de Chile Alberto Larraguibel Morales, que junto a su caballo "Huaso" logró el récord mundial de salto alto a caballo en 1949.

Escritor regional lanza su segundo libro: "Cincuenta años después"

E-mail Compartir

El profesor en retiro y oriundo de la comuna de Curacautín, Américo Bascour Pino, realizó el lanzamiento de "Cincuenta años después", segundo libro de su autoría compuesto por entretenidos cuentos y testimonios familiares en torno a la historia de amor que ha cultivado por medio siglo junto a su amada Lidita. Bascour ha destacado en importantes concursos de cuentos a nivel regional y nacional, como lo fue el primer lugar con su obra Don Ñico en el cincuentenario de Radio Agricultura en 1986.

Villarrica recibirá Primer Encuentro Internacional de Poetas y Escritores

E-mail Compartir

"Versos de Volcán y Fuego", es el nombre con que la ciudad de Villarrica recibirá a partir del próximo 3 de enero y por tres días el Primer Encuentro Internacional de Poetas y Escritores. El principal artífice del evento es el poeta, escritor y dramaturgo Khatin Mateluna, quien también cuenta con el respaldo de "Chile, País de Poetas"; "World Festival Of Poetry"; y el municipio comunal. Confirmada para la cita está una treintena de escritores y poetas de México, España, Perú, Argentina y de varias ciudades del país. El evento es gratuito.