Carabineros desalojó predio tomado en la comuna de Victoria

E-mail Compartir

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron ayer en horas de la tarde un predio agrícola perteneciente a la familia Meier, el que permanecía tomado por la comunidad mapuche de Calhueque.

Al lugar, ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur, concurrió una decena de carros policiales para llevar a cabo la medida judicial.

Pese al amplio despliegue de Carabineros, el operativo se llevó a cabo sin que se registraran personas detenidas y tampoco funcionarios de la policía uniformada lesionados.

Cinco personas fallecieron durante el fin de semana largo en la Región

E-mail Compartir

La IX Zona de Carabineros de La Araucanía informó que fueron 5 las personas que fallecieron este fin de semana de año nuevo. La SIAT de Carabineros precisó que durante los cuatro días de festividades se registró un total de 53 accidentes de tránsito.

"Carabineros reitera el llamado a la responsabilidad sobre todo en esta época de inicio de vacaciones donde hay una alta afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros", afirmó el teniente Eduardo Garrido de la SIAT Cautín.

PDI de Temuco detuvo a dos hombres por tráfico de droga

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, detuvieron a dos hombres -de 35 y 20 años de edad- por el delito de tráfico de drogas.

El operativo antidroga se llevó a cabo en el peaje de acceso norte a Temuco y a los sujetos se les sorprendió con un kilo de marihuana la que traían desde Santiago para ser comercializada en la Región. Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos pasaron a una audiencia de control de detención por el delito de tráfico de drogas.