El museo Louvre recibe más de 10 millones de visitas
DURANTE EL AÑO 2018. Gracias al aumento del turismo en París.
El Louvre batió un nuevo récord de frecuentación, con más de 10 millones de visitas en 2018, gracias a un aumento del turismo en París y a la publicidad generada por el clip de Beyoncé "Apeshit" filmado entre las obras maestras del museo, declaró este jueves el director. "Por primera vez en su historia y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de 10 millones de personas visitaron el Louvre en 2018", dijo el jueves el director del museo, Jean-Luc Martínez.
Fuerte alza
Con 10,2 millones de visitantes, el Louvre registró un alza de 25% respecto a 2017 (8,1 millones) y batió su propio récord (9,7 millones de visitantes en 2012). De acuerdo a Martinez, este aumento se debe a la reactivación del turismo en la Ciudad Luz después de una caída de 30% en los últimos años debido a los atentados. Se explica también en parte por los trabajos realizados dentro del establecimiento consagrado a las bellas artes, que hicieron posible aumentar su capacidad de acogida. "Creamos un nuevo espacio para consignar maletas, una nueva taquilla, un lugar para acoger a grupos que inauguramos el año pasado, todo esto nos permite acoger mejor y más", explicó Martínez.
Estos trabajos costaron cerca de 60 millones de euros (alrededor de $47 mil millones de pesos) y fueron financiados parcialmente por dinero recibido gracias a un acuerdo alcanzado con el Louvre Abu Dhabi, que fue inaugurado hace más de un año, explicó.