15 mil estudiantes podrían perder su beca si no la renuevan

E-mail Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas nuevamente realizó un llamado a los estudiantes que no han renovado sus becas a hacerlo antes de este viernes para continuar con sus beneficios de mantención y residencia. En La Araucanía son más de 27 mil estudiantes que deben renovar sus beneficios de los cuales 15 mil aun no lo hacen, trámite que se realiza a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl, portal web que facilita la tramitación disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

Agricultura apoya discusión de ley en el Senado sobre producción de miel

E-mail Compartir

Un compromiso por parte del ministro de Agricultura, Antonio Walker, logró la senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli), quien junto al alcalde de Los Sauces, Gastón Mella y pequeños apicultores de la comuna, solicitaron retomar la discusión de la Ley Apícola. "La miel es el principal producto pecuario primario que exporta nuestro país, existen más de 450 mil colmenas y se exporta cerca de un 90% a Europea y Estados Unidos. Por esto nos urge retomar la discusión de la Ley Apícola, para aumentar la fiscalización", dijo la senadora.

Diputado Saffirio pide más beneficios para los adultos mayores

E-mail Compartir

El diputado René Saffirio (IND) presentó un proyecto de reforma constitucional para establecer un sistema de derechos y garantías que beneficiará directamente a quienes tengan más de 60 años de edad. "Los adultos mayores en Chile, constituyen un segmento social que históricamente ha sido vulnerable y vulnerado en sus derechos humanos, por factores como pobreza, abandono, maltrato, sumado a situaciones de discapacidad, enfermedades crónicas o la condición natural de envejecimiento", dijo el legislador.