Secciones

Personalidades de "Glass" llegan a completar la trilogía de M. Night

CINE. El director mantiene su particular declaración de amor a los cómics de súperheroes.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

El próximo jueves debuta en las salas nacionales "Glass", última película de M. Night Shyamalan que mantiene su particular declaración de amor al cómic de superheroes con la confrontación de tres de sus personajes cinematográficos quienes, finalmente, encajan en un encuentro dentro de un hospital psiquiátrico de alta seguridad.

Todo comenzó en el año 2000 cuando Shyamalan estrenó "Unbreakable", que acá se tradujo como "El protegido", filme protagonizado por Bruce Willis como David Dunn, un hombre que es el único sobreviviente de un terrible accidente ferroviario que le demuestra que tiene súper poderes.

Su encuentro con Elijah Price, interpretado por Samuel L. Jackson, lo lleva a perfeccionar sus habilidades especiales, convirtiéndose en una especie de héroe que combate el crimen. Elijah Price, quien sufre de piel de cristal y cualquier movimiento quiebra sus huesos, lo introduce al mundo de los súper héroes y villanos presentándose él mismo como Míster Glass.

Cuando Dunn se da cuenta que Mister Glass es el culpable del accidente de trenes al que él sobrevivió lo atrapa y logra que se le encierre en una especie de prisión y psiquiátrico.

Personalidades

Recién en 2016, y luego de suficientes altibajos en su carrera, Shyamalan nos presentó "Split", que acá se tradujo como "Fragmentado". Protagonizada por James McAvoy como Kevin Wendell Crumb, un tipo que sufre de personalidades múltiples y que secuestra a tres adolescentes a la salida del colegio.

Las personalidades que habitan a Kevin alcanzan a las 23, sin contar a la número 24 que las resume todas y que se hace llamar "La horda", o "La bestia" como a veces se la nombra.

Una de las adolescentes secuestradas es Casey Cook quien sobrevive porque demuestra más ingenio que las otras dos y porque "La bestia" se compadece de ella finalmente. Esta última personalidad de Kevin posee una fuerza sobrehumana y desaparece al final de la película cuando en un pequeño cameo vemos al personaje de Bruce Willis.

Glass

Por lo que dejan ver los adelantos, "Glass" trae a un James McAvoy desatado, pasando de una a otra de sus personalidades entre las que 23 están los manipuladores Dennis y Patricia, así como el niño de nueve años llamado Hedwig. El actor contó entrenó durante cinco meses arduamente y que tuvo un alto costo físico alcanzar la performance de "La Bestia".