Inauguran mural mosaico "Adiós al último tren" en Cajón
RECREACIÓN. Vecinos pertenecientes a taller laboral municipal fueron los creadores de la obra, bajo la dirección de la artista local Isabel Meriño.
La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, junto a concejales de la comuna, inauguró el lunes el mural mosaico "Adiós al último tren", obra que comenzó a ejecutarse en la localidad de Cajón en el mes de octubre y finalizó en diciembre pasado.
El grupo que trabajó en el desarrollo de este mural que da cuenta de la historia del tren que antiguamente recorrió la comuna entre Cajón y Cherquenco, pertenece a un taller dirigido por la artista local Isabel Meriño, bajo el programa Talleres Laborales de la Municipalidad de Vilcún, y estuvo conformado por 10 personas, 9 mujeres y un varón, todos residentes de la comuna.
El mosaico se encuentra ubicado en un muro en la plaza Villa Altué, frente al internado del Complejo Educacional La Granja, en la localidad de Cajón por la ruta S 31, y forma parte de las iniciativas de embellecimiento de la comuna que ha impulsado la alcaldesa en distintas localidades.