Congreso Futuro continúa hasta el 20 de enero en Santiago y regiones

E-mail Compartir

En Rancagua, Talca y Valparaíso hoy, continúa el Congreso Futuro 2019 en regiones, además de las conferencias en Santiago. Son más de 110 expositores nacionales e internacionales que se unen en este evento que se desarrollará a lo largo del país hasta el 20 de enero, con el afán de "hacer conversar" durante una semana a la política, la ciencia, la empresa y la ciudadanía, congregándolas como iguales en una audiencia transversal y masiva que participa en un encuentro de interés mundial, de forma gratuita y con la opción de hacer un seguimiento online.

La astronomía y astrofísica bajo la mirada de dos científicas

E-mail Compartir

La evolución de las galaxias fue abordada por dos destacadas mujeres científicas. Adele Plunkett, astrónoma que se refirió a los privilegios que tiene Chile en materia de observación de estrellas y cómo se vivirán los eclipses solares de 2019 y 2020. A la vez, Catherine Cesarsky, reconocida astrofísica franco-argentina, abordó la historia de la formación de las estrellas y al finalizar su conferencia respondió a la pregunta del Congreso: ¿Qué especie queremos ser? "La especie capaz de tener un lugar en su planeta y el universo", sintetizó.

"Ciudades del futuro" fue la charla que abrió la discusión en Temuco

E-mail Compartir

El arquitecto español que participa en la construcción del estadio olímpico que será sede de las Olimpiadas de Tokyo 2020, Javier Villar, fue el encargado de abrir la jornada del Congreso Futuro en Temuco. El destacado profesional con vasta trayectoria en proyectos arquitectónicos en distintos países del mundo, resaltó el valor de la utilización de productos locales para dar vida a construcciones con identidad. En el panel de discusión participaron Daniel Schmidt de la UA, Jorge Díaz, de la Ufro y Daniel Ostrowsky, de la UCT.