Secciones

Serviu inicia desvíos por reconstrucción de puente en Labranza

EL "ZANAHORIA". Debido al mejoramiento, el Pfeifer deberá soportar toda la carga vehicular de las villas aledañas.
E-mail Compartir

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) confirmó que este sábado a las 00:00 horas comienza oficialmente la reconstrucción del puente Zanahoria de la localidad de Labranza, lo que implicará el cierre de la calle Mon Repoz.

Lo anterior implicará que todo el tráfico vehicular que vaya desde la zona "central" de la localidad dependiente de la comuna de Temuco hacia las villas ubicadas al sur del estero Botrolhue, deberán ser desviadas por el puente Pfeifer.

Corte y desvío

Los directos afectados y beneficiados por este proyecto son los residentes de las villas Ilusión, Los Conquistadores, Mon Repoz y Leonardo Da Vinci, que tendrán al mismo puente Pfeifer como única posibilidad de salida hacia la carretera.

El corte de tránsito que comenzará a las 00:00 implicará que todo tránsito hacia del sur del estero Botrolhue deberá tomar la Avenida 1 Sur y luego doblar a la derecha en 3 Poniente, pasando sobre el Pfeifer. En tanto, desde las villas, se deberá tomar 3 Poniente, pasar sobre el Pfeifer y salir a la carretera.

De todas maneras, existe la alternativa de calle Isla Negra, pero aquella calle no está oficialmente reconocida como una vía urbana, por lo que se sugiere precaución.

Un esfuerzo necesario

La reconstrucción de la calle Mon Repoz está enmarcada dentro de un proyecto denominado "Mejoramiento calle El Regadío, entre 1 Norte y Los Conquistadores", por un monto de 690 millones de pesos que fueron financiados por el Consejo Regional de La Araucanía con fondos FNDR del Gobierno Regional.

El proyecto contempla el desarme y demolición del actual puente de una vía, la construcción de un nuevo puente de una vía por sentido, la pavimentación de las calles Los Conquistadores y Mon Repoz y la consecuente construcción de veredas, sumideros, cámaras de aguas lluvia y colectores, entre otras intervenciones menores.

El director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, dijo que con este proyecto se saldará "una deuda histórica que existe con los vecinos de la localidad de Labranza, que requiere obras como éstas".

Contacto directo ante eventualidades

El director del Serviu, Hugo Cruz, pidió paciencia a los habitantes de Labranza que sufrirán los impactos de este proyecto. "Toda obra involucra grados de molestias en su ejecución y estamos dando la mayor cantidad de facilidades posibles para escuchar a los vecinos y atender sus requerimientos, es por esto que también parte de nuestro equipo asiste constantemente a reuniones conjuntas de vecinos y se mantiene contacto directo para acudir frente a imprevistos", explicó.

"Este proyecto y otros como la plaza y los pavimentos participativos, impactarán positivamente en la comunidad de Labranza".

Hugo Cruz,, director del Serviu"

horas de este sábado se cerrará la calle Mon Repoz y con ella, todo acceso al puente Zanahoria. 00.00

millones de pesos es la inversión que significará reconstruir el puente y con ello mejorar las calles adyacentes. 690