Asume nuevo director en el Servicio de Salud Araucanía Norte

E-mail Compartir

Destacando los principales objetivos de su gestión al mando de la salud pública de Malleco, asumió oficialmente el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé quien es ingeniero comercial y en administración de empresas y llegó al cargo tras ser seleccionado por el sistema de Alta Dirección Pública ADP.

Premian a los ganadores de concurso que promueve salud oral

E-mail Compartir

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, realizó la tercera versión del concurso "Dibuja el cuidado de tu salud bucal", dirigido a estudiantes de enseñanza media de la Región de La Araucanía. En esta oportunidad participaron 21 alumnos de las comunas de Villarrica, Traiguén, Padre Las Casas y Temuco, resultando ganadoras tres estudiantes de Temuco. El primer lugar lo obtuvo Javiera Acevedo (18 años) alumna del Colegio Centenario, con el trabajo titulado "¿Cómo quieres sonreir?

Usuarios de isapres con alergia a proteína de la leche tendrán beneficios

E-mail Compartir

A partir del 16 de enero se ampliaron a los beneficiarios extrasistema el Programa Nacional de Alimentación Complementaria-Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca, estableciéndolo como gratuito para el sistema público y privado, es decir, que incorpora no sólo a usuarios Fonasa y Fuerzas Armadas y de Orden, sino también a usuarios de Isapre, Fonasa libre elección, sin previsión u otros.