Secciones

Albiverdes siguen en pretemporada

PAUTA. Con miras al torneo de la "B".
E-mail Compartir

A paso firme sigue la pretemporada de Deportes Temuco. Los trabajos se desarrollan en sesiones de doble turno y turno simple en el complejo M-11 de Labranza y apuntan a preparar al cuadro albiverde con miras al Campeonato de Primera B de 2019.

Las pautas son guiadas por el técnico Hugo Vilches, quien diseñó un programa destinado a darle dinámica y protagonismo a su equipo.

"Queremos que el equipo tenga intensidad y que juegue de la misma forma tanto de local como de visita. Para eso hay que trabajar", sostuvo Hugo Vilches, técnico de Deportes Temuco.

La pauta de entrenamientos diseñada por el DT se complementará en los próximos días con una ronda de partidos amistosos. El primero de ellos está pactado para el sábado ante el equipo del Sifup. El compromiso se jugará en el complejo M-11 de Labranza.

Pilotos vivirán aventura aérea en el cerro Challupén

PARAPENTE. Deportistas nacionales y extranjeros participarán en la undécima versión del Encuentro Licanfly.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Observarán desde el aire las bondades de la zona lacustre. Los principales pilotos nacionales e invitados del extranjero disfrutarán de la belleza natural de La Araucanía en la undécima versión del Encuentro de Parapente Licanfly.

El certamen se vivirá entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el cerro Challupén, ubicado en la ruta Licán Ray-Coñaripe, y reunirá a cerca de 90 deportistas.

Bajo la conducción del Club Vuelo Sur de Temuco, la actividad considerará tres jornadas y reunirá a amantes de la especialidad de distintos niveles.

"Este encuentro lo realizamos cada año con la intención de reunir a quienes practican el parapente y también para que la gente conozca lo que hacemos. El interés por participar siempre va en aumento", sostiene Marcelo Fernández, integrante del Club Vuelo Sur de Temuco y uno de los coordinadores de la cita.

"Los pilotos que han venido en otras ocasiones han hablado bien de esta actividad y eso ha motivado a que más gente se entusiasme y participe con nosotros", agrega Fernández.

Como se trata de un encuentro y no de una competencia, la cita tendrá fines más recreativos y de difusión del parapente. Esas particularidades llevarán a que se unan en un mismo programa pilotos expertos, deportistas que tienen grados medios de experiencia y valores que le darán curso a sus primeros vuelos.

"Acá comparten en un mismo evento gente que tiene más de 20 años volando y pilotos que están empezando. Eso es lo bonito de todo esto", grafica Fernández.

Vistas

El mismo coordinador del evento precisa que los vuelos permitirán que los deportistas disfruten de vistas privilegiadas de las playas chica y grande de Licán Ray, del sector de la península, de los lagos Panguipulli y Pullinque y del majestuoso volcán Villarrica.

"Ojalá llegue mucha gente para compartir lo que uno sabe y para aprender de otros pilotos", afirma Jean Pierre Battle, parapentista que ha participado en la actividad en seis oportunidades.

El programa del Encuentro Licanfly -que es auspiciado por la Municipalidad de Villarrica y por Diario El Austral- no sólo incluirá vuelos. La cita también considerará charlas instructivas y actividades de camaradería.

pilotos se esperan en la undécima versión del Encuentro de Parapente Licanfly. La cita se vivirá en el cerro Challupén. 90