Difunden en Temuco la utilización de la Boleta Electrónica

E-mail Compartir

El seremi de Hacienda, Patrick Dungan, y el de Economía, Francisco López, participaron en el centro de Temuco de una entrega de volantes con información sobre la utilización de la boleta electrónica en el marco del proyecto gubernamental de "Modernización Tributaria". En las casi 320 mil microempresas registradas en el país la tasa de evasión llega al 33,3%, que luego de aprobado este cambio en la emisión de boletas podría bajar al 26,7%. y en las 61 mil pequeñas empresas, la tasa se reduciría desde el 26,6% al 17,7%.

Comenzará construcción de proyecto de agua potable en Renaico

E-mail Compartir

"Agua para el Buen Vivir" es el nombre del proyecto que beneficiará a 52 familias de Tolpán en la comuna de Renaico. Se trata de una inversión que supera los $113 millones para el mejoramiento de una red de suministro de agua, la reparación de tramos dañados y una recanalización. "Contará con dos acumuladores, cada uno de 100 mil litros. Se instalará una tubería sanitaria que conducirá el agua a los estanques , para luego de ser clorada y filtrada, ser conducida a cada vivienda", dijo el alcalde Juan Carlos Reinao.

Injuv invita a los jóvenes de la Región a participar de su encuesta

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con GfK Adimark, está realizando la Novena Encuesta Nacional de Juventud, que se aplica cada tres años para conocer la situación de las personas jóvenes de nuestro país . El director regional del Injuv, Stefano Ferrari, invitó a participar de la iniciativa ya que "los resultados nos sirven para conocer la realidad de los jóvenes de La Araucanía, desde sus formas de participación social y política, vida sexual, mirada hacia la población migrante, valor de la democracia, entre otros", señaló.