Certamen nacional de cueca huasa vivió su primera noche en Traiguén

E-mail Compartir

El gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga de la comuna de Traiguén fue escenario donde ayer se dio por inaugurado el Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas, categoría padre e hijos. En su décima versión, el certamen de bailes tradicionales cuenta con parejas provenientes de Arica a Punta Arenas, siendo la pareja de traigueninos de Marcela Colipí (madre) y Miguel Silva (hijo), los orgullosos representantes de la Región de La Araucanía este año. El torneo se reanuda hoy desde las 20 horas, con entrada liberada a todo público.

Tres nuevas funciones ofrecen los títeres en el Museo Regional

E-mail Compartir

En un espacio ideal para compartir en familia se ha transformado el "Show de Títeres en Verano" que invita a disfrutar del teatro de títeres en un gran entorno al interior del Parque Thiers del Museo Regional Araucanía.

Las compañías de títeres Dedos Pintados y Manos Revueltas preparan divertidas funciones hoy, mañana y el sábado 26 de enero a partir de las 15.30 horas. Para quienes deseen asistir, las obras son abiertas a todo público y requieren de una adhesión voluntaria.

"Septiembre, Un Llanto de Silencio", cerrará la muestra de Cine en la UCT

E-mail Compartir

Hoy jueves llega a su término, la décimo segunda versión de la Muestra de Cine Iberoamericano; iniciativa que desarrolla la UC Temuco y que cuenta con el patrocinio de la Cineteca Nacional de Chile. Luego de exhibirse "Chicama" de Omar Forero (Perú); "El día de la Cabra" de Samir Oliveros (Colombia); y "Ruta de la Luna" de Juan Sebastián Jácome (Ecuador), esta tarde a partir de las 20 horas se estrenará "Septiembre, Un Llanto de Silencio", del guatemalteco Kenneth Muller. La cita es en el Aula Magna de la UCT, con entrada liberada.