Diputado Saffirio y proyecto Sename: "Otra vez dándole la espalda a los niños"

E-mail Compartir

El diputado René Saffirio (IND) cuestionó el proyecto de Ley sobre el Sistema de Atención a la Niñez y Adolescencia que a través de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) aumenta su régimen de subvención en $10 mil millones. "Otra vez dándole la espalda a los niños. No puede ser que se hable sólo de un puñado de irregularidades en el Sename cuando existen 1313 niños muertos".

"Los $10 mil millones, lamentablemente seguirán siendo usados para contratar operadores políticos", dijo el diputado.

Proyecto protegerá a profesores y trabajadores de la salud de agresiones

E-mail Compartir

"El mensaje a la sociedad es que a los profesores, funcionarios de la salud y de educación, en ningún caso, se les puede agredir y si eso ocurre, las penas van a ser duras para quienes cometan estos agravios", aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC) luego de que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobara de forma unánime el proyecto del parlamentario que busca dar una protección especial a quienes presten este tipo de servicios.

Senador Quintana dice que cambios en Educación son una contrarreforma

E-mail Compartir

Los 24 senadores de oposición se unieron para exigirle a la ministra de Educación que dé cuenta en el Congreso de los "fundamentos y propósitos de las decisiones y omisiones" que ha adoptado el Gobierno en esta materia e instó a que implemente la Ley de Nueva Educación Pública. "Destacar las 24 firmas de toda la oposición, aquí hay unidad de propósito en el Senado, hay claridad respecto a lo que representan algunas propuestas del gobierno, claramente en la línea de una contrarreforma", dijo el senador Jaime Quintana (PPD) .