Ciclovía Turística de Lonquimay recorre bosques, ríos y montañas

E-mail Compartir

Con una cicletada en la que participarán representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, el alcalde Nibaldo Alegría y organizaciones de la comuna, se inaugurará hoy la Ciclovía Turística con una extensión de 19 kilómetros y una inversión de mil millones de pesos. El proyecto une el Túnel Las Raíces con la zona urbana y recorre bosque nativo, ríos y montañas, teniendo como compañía constante al glaciar de Sierra Nevada. Para habilitar esta vía, se remodelaron tres puentes y se incorporaron seis paradores turísticos.

Diputado Álvarez valora sanciones a delitos medioambientales

E-mail Compartir

Como "una buena noticia para el desarrollo integral y sustentable del país", calificó el diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), el envío del proyecto de ley de delitos medioambientales, que busca sancionar penalmente a las personas jurídicas que generen grave daño al entorno natural. "El objetivo del proyecto es ser un instrumento preventivo y disuasivo, para eso, se potencia el rol de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), dotándola de mayores atribuciones e incluyendo sanciones a quienes obstruyan sus fiscalizaciones".

Senador García respalda trabajo de ministra de Educación

E-mail Compartir

El senador José García Ruminot (RN) salió al paso de las críticas de la oposición y respaldó el trabajo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y del subsecretario del ramo, Raúl Figueroa, destacando que su trabajo han sido permanente en el Congreso. "Estas reformas, que llevó adelante la expresidenta Bachelet, nunca contaron con el apoyo mayoritario de la ciudadanía". A su juicio, "haciéndose cargo de esa situación, el entonces candidato Piñera, presentó un programa de Gobierno que hoy se lleva a cabo por parte de la ministra Cubillos", dijo.