Secciones

En el último minuto de juego la Sub-20 dejó ir la clasificación

SUDAMERICANO. El seleccionado que dirige Héctor Robles cayó en el alargue ante Colombia y terminó cuarto del Grupo A, con 4 puntos.
E-mail Compartir

El Austral

Como muchas veces pasó, la selección chilena de fútbol tenía todo para asegurar su clasificación a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa por estos días en nuestro país, pero se quedó con las manos vacías sobre el término del cotejo.

El equipo dirigido por Héctor Robles hizo rememorar tristes y recordadas derrotas nacionales tras quedar eliminada de su Sudamericano en el minuto 95 ante Colombia, que jugó con un hombre menos, pero que dio chispazos de buen fútbol y a la postre terminó sellando el partido.

agonía

El agónico tanto del encuentro generó la decepción absoluta en Rancagua.

El técnico Héctor Robles se fue directamente al camarín, cabizbajo, como todos sus pupilos tras el inesperado y doloroso mazazo.

La imagen fue lamentable y estremecedora. El juez hizo sonar su silbato y todo se derrumbó.

Los chilenos cayeron desplomados al piso luego de perder una clasificación casi asegurada. Y muchos rompieron en llanto sobre el césped del estadio El Teniente.

Con esto, Robles suma su segundo fracaso al mando de Chile Sub 20, por lo que su continuidad a cargo del equipo pende de un hilo.

Juan Carlos Gaete podría terminar jugando en la B

EN DUDA. El veloz atacante sigue sin cerrar su futuro para este temporada.
E-mail Compartir

No hay dudas, la "teleserie" del verano en el fútbol chileno tiene nombre y apellido: Juan Carlos Gaete. El jugador fichó por Colo Colo, dijo que era su sueño, entrenó dos días y desapareció. Luego en el conjunto albo confirmaron que por lo menos esta temporada no jugaría en el Cacique, pese a que tiene contrato por cuatro años. Entonces ¿qué pasará con el veloz delantero? Varios clubes de Primera A han preguntado por la chance de tenerlo, pero en el Monumental se negarían a la opción de enviarlo a un rival en el campeonato. Por eso y producto de los tiempos, no es alejado que el oriundo de La Pintana termine jugando otra vez en la Primera B.

Opciones

Y en este escenario hay dos equipos que aparecen con claras opciones de quedarse con el veloz puntero: Magallanes (club cuyo propietario es Cristián Ogalde, representante de Gaete) y Deportes Santa Cruz, escuadra recién ascendida y en la que el futbolista estuvo jugando por tres temporadas.