Secciones

Marcelo Catrillanca: "Todavía falta que se sigan descubriendo más mentiras"

DECLARACIONES. El padre del comunero baleado dijo que espera que los tripulantes del helicóptero sean llevados a la justicia, junto con otros posibles implicados.
E-mail Compartir

Una sensación de "satisfacción a medias" es lo que dice sentir Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche baleado por Carabineros, luego de que los cuatro exfuncionarios de Carabineros quedaran con medidas cautelares sin reclusión tras ser formalizados ayer en Collipulli.

El padre de Camilo Catrillanca Marín, quien murió baleado por personal del "Comando Jungla" en la tarde del 14 de noviembre pasado en Temucuicui, dijo estar "parcialmente tranquilo" de que estén siendo llevados a la justicia no solo los autores materiales del crimen, sino también los responsables intelectuales del intento de encubrimiento.

"Creo que los antecedentes que están apareciando se veían venir. Nosotros desde siempre estuvimos claros de que hubo confabulaciones para intentar esconder la información que hoy está apareciendo", dijo.

"todavía faltan"

Catrillanca estuvo acompañado por alrededor de medio centenar de comuneros de distintos lof y comunidades mapuches que se acercaron a eso del mediodía para expresarle su apoyo, incluyendo dirigentes históricos como el lonco Víctor Queipul y Rodrigo Curipán.

Marcelo Catrillanca agradeció el respaldo e insistió con que "todavía faltan más antecedentes que deben salir".

"Las mentiras de Carabineros se vuelven a caer. Este es un paso más que estamos dando, pero esperamos que la investigación pueda aclarar todo", manifestó.

Dudas sobre la tripulación del helicóptero

El padre del comunero baleado por Carabineros dijo que espera que los tripulantes del helicóptero que iba dando las instrucciones a los efectivos que iban en tierra también sean citados en calidad de imputados, puesto que ellos también participaron en el operativo. "Se ha dicho mucho de los pilotos que veían todo, ha hablado también la señora Naveillán, están involucrados los generales... falta mucho todavía", concluyó.

días han transcurrido desde el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, en Ercilla. 73