Etapa de análisis del proyecto

E-mail Compartir

Hoy, este proyecto se encuentra en análisis en el Gobierno Regional, el cual debe tener una recomendación técnica satisfactoria (RS). Estando RS el proyecto, se encontraría listo para ser financiado y de ahí vendría la tarea de ver de dónde se sacan dichas platas (350 millones de pesos) y cerca del año 2020 finalizaría el análisis del río Cautín para así saber qué es lo que se puede hacer en dicho afluente, o sea, ahí vendrían las propuestas para de ese modo recuperar nuestro principal curso de agua.

Pabellón Araucanía ofrece talleres gratuitos de alfarería a los niños

E-mail Compartir

En el Pabellón Araucanía se realizarán 8 talleres de alfarería los días sábado del mes de febrero, en jornadas de mañana y tarde.

La actividad de carácter gratuita -organizada por la Corporación Desarrollo Araucanía y el pabellón- está orientada a niños de 6 a 12 años, y tiene como monitoras a las expertas Mirta Chamorro y Sandra San Martín.

Los cupos son limitados y serán confirmados por los organizadores de los talleres.

"Recicla tu colilla", la nueva campaña de Pucón por el medioambiente

E-mail Compartir

En el marco de la nueva estrategia de "No + Plástico" de la Municipalidad de Pucón, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, ayer se realizó la nueva campaña "Recicla tu colilla", que busca reducir el uso de productos elaborados con plásticos e incentivar la utilización de aquellos reutilizables, amigables con el ecosistema.

En la ocasión se realizó la firma de convenio de colaboración entre la empresa encargada del reciclaje de colillas de cigarros y el municipio.