Secciones

Club AB Temuco será dueño de casa en el Gimnasio Ribereño

LIGA NACIONAL. Así lo dio a conocer ayer la competencia nacional de Primera División, la que se ha visto afectada por la crisis de Osorno.
E-mail Compartir

De buenas y malas está hecha la vida misma y, sin excepción, también el quehacer basquetbolístico nacional que en su Liga Nacional, en particular de Primera División, tiene a un club local, como AB Temuco de líder de la conferencia centro, pero también a Osorno Básquetbol, en crisis económica casi terminal, justo a días de enfrentarse con el Negriverde araucano que -al fin- encontró en el Gimnasio Ribereño de la capital regional un recinto en donde este fin de semana hacer de local.

El recinto fue ratificado en esas condiciones por la propia liga cesteril, la que supo que el elenco osornino no se presentó a su duelo del pasado martes ante CD Castro, por lo cual el duelo lo ganaron los chilotes 20-0, previéndose futuras sanciones contra los ausentes.

Crisis osornina

La razón de aquello fue el no pago de remuneraciones a los jugadores de la ciudad del "Toro", lo que prevé que, este fin de semana, tampoco estarán ante los temuquenses, por la fecha 22 de la fase regular del certamen.

Dicho confronte está programado para el domingo 10 de febrero, a las 20 horas, en el mismo Ribereño; mientras que en la jornada sabatina los temuquenses le harán frente a Las Ánimas de Valdivia, ya no a las 20, sino que a las 21 horas.

El hecho de cambiar el lugar en donde ser locales no tiene nada feliz al entrenador de AB Temuco, Álvaro Acuña, quien sabe que "este es un problema que venimos viviendo hace varios años y, aunque nos dicen que hay colaboración de las autoridades, todavía seguimos sufriendo con la infraestructura, no sólo para jugar, sino que también para entrenar".

Aunque la dirigencia del Negriverde analizó la opción de no hacer coincidir su partido ante los valdivianos con la Noche Albiverde de Deportes Temuco (también el sábado, a partir de las 20 horas), aquello no fue posible, por lo que se jugará sí o sí, aunque sólo servirá para ratificar en el liderazgo de la zona centro a los temuquenses y, en esa condición, tener que encararse en "play off" con Municipal Puente Alto.

Palestino logró un empate a uno con Independiente de Medellín

COPA LIBERTADORES. El pleito de ida se jugó anoche en el Estadio San Carlos de Apoquindo que fue en donde hizo de local el combinado del DT Ivo Basay.
E-mail Compartir

El equipo chileno de Palestino quedó con gusto a poco y presionado. Fue un partido en el que mereció más. Pero el fútbol no es de merecimientos y bien lo sabe Palestino, que ahora tendrá que ir por un buen resultado a Colombia.

El elenco chileno empató 1-1 con Independiente de Medellín, en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la Región Metropolitana, en lo que fue su debut en la Copa Libertadores 2019.

El conjunto árabe fue mucho más, sobre todo en el primer tiempo, donde se creó innumerables ocasiones de marcar, pero no concretó y eso le pasó la cuenta.

Incluso, en el segundo tiempo, llegó primero el gol de Independiente de Medellín, a los 60 minutos, aunque 4 minutos después se recuperó y dio con el empate, que a la larga fue el resultado final. 1 a 1 que deja la llave abierta, pero con una pequeña ventaja a Independiente de Medellín, pues la próxima semana, la vuelta se juega en Colombia y el gol de visita le favorece.