33% de cobertura alcanza la vacunación contra el sarampión

E-mail Compartir

El 4 de enero, el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión, enfocada en los jóvenes de entre 20 a 24 años 11 meses y 29 días. A la fecha, la cobertura en La Araucanía alcanza a apenas el 33 por ciento. "Está bajo, no hemos tenido aún la cobertura que hemos esperado, recordemos que debiésemos tener a finales de febrero idealmente un 80 por ciento", explicó la seremi de Salud, Katia Guzmán haciendo el llamado a vacunarse en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la red de atención primaria regional.

Defensa Civil de Pucón realizará el reclutamiento de nuevos voluntarios

E-mail Compartir

En el mes de marzo próximo, se dará por oficialmente abierto el proceso de reclutamiento para integrar la Defensa Civil de Pucón, unidad regulada por el Ministerio de Defensa Nacional. Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y residentes de la comuna. Entre las labores se cuenta el apoyo logístico en situaciones de emergencia y primeros auxilios.

Módulo viajero del MIM sumó más de 22 mil visitantes en el Pabellón

E-mail Compartir

Como un éxito que superó todas las expectativas fue el balance que dejó la muestra interactiva itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) en Temuco, que invitó a los más de 22 mil visitantes a desafiar sus sentidos como un panorama imperdible durante el primer mes del 2019, en el Pabellón Araucanía.