Secciones

Exarzobispo Cox volvió a Chile para enfrentar acusaciones de abusos

IGLESIA. La Fiscalía investiga cuatro casos en que estaría involucrado.
E-mail Compartir

Tras 17 años viviendo en Europa, el exarzobispo de La Serena, Francisco José Cox, ya se encuentra en Chile, luego de la orden del movimiento Schoenstatt, que decidió el retorno del sacerdote para enfrentar cuatro acusaciones de abusos sexuales investigadas por la Fiscalía.

Miembros de la Congregación de Schoenstatt habían asegurado que Cox -a quien el Papa Francisco retiró el estado clerical debido a denuncias por abusos sexuales mientras desempeñaba funciones en La Serena y Alemania- volvería a Chile antes del 18 de febrero.

Mediante un comunicado, desde la orden religiosa dijeron precisamente que "tal como fue comunicado en el mes de octubre de 2018 (...) y tras la realización de los exámenes médicos pertinentes, se ha podido concretar el traslado del exobispo Francisco José Cox a Chile, con el fin de que enfrente los procesos que la Justicia requiera".

De acuerdo a Schoenstatt, Cox llegó el domingo al país y es cuidado por un matrimonio.

El 19 de febrero, en el Juzgado de Garantía de La Serena, se hará una audiencia para determinar las competencias del tribunal para tratar los delitos cometidos por el exobispo.