Secciones

El otro artillero que asume que debe adaptarse al frío

REINER CASTRO. El ariete venezolano sabe que la época invernal puede generarle problemas, sólo al principio.
E-mail Compartir

Al venir de un país caribeño se entiende que problemas de adaptación con la mayoritaria época invernal en el sur de Chile se puedan presentar. Eso lo asume el delantero venezolano de Deportes Temuco, Reiner Castro, quien -en todo caso- ya tiene un proceso de inducción en el país, tras su permanencia durante un año en Wanderers de Valparaíso.

"Yo digo que en los primeros días me puede afectar, pero uno, poco a poco, va asimilando esa situación", indicó el delantero que, como Cepeda, se matriculó con otro gol (de penal) en el 2-1 de la Noche Albiverde, frente a Huachipato.

Reconoce el futbolista, eso sí, que su experiencia de vida, en la ciudad de Viña del Mar, "también fue lo mismo, cuando llegué, siempre me costó, pero uno de a poco se irá adaptando".

Consultado por el debut ante Cobreloa, Reiner Castro detalló que "el sábado viene otra final y aquí todos estamos subiendo nuestro nivel".

La plantilla de Hugo Vilches realizará hoy otra práctica de fútbol, en la que el DT irá probando las últimas fórmulas para empezar el torneo ganando sus primeros puntos.

Rubén Cepeda y su sorprendente bautizo como marcador de goles

DEPORTES TEMUCO. El volante de quite del Albiverde, quien anotó el 1-0 parcial ante Huachipato, no había marcado en su etapa como profesional anotación alguna. "Ojalá sea el primero de muchos", avizora.
E-mail Compartir

Aparte de haber anotado en los seis partidos preparatorios un mínimo de dos goles y sólo haber recibido en contra cinco, en Deportes Temuco llamó la atención que en el duelo más complicado, por el nivel del rival -en este caso Huachipato- se haya anotado un hito para el autor del parcial 1-0 de aquel confronte: el primer gol en el profesionalismo del volante de quite, Rubén Cepeda.

Con 24 años (17 de junio de 1994), el quilpueíno formado en la cantera de la "U", nunca antes se había hecho presente en las redes contrarias.

"En el profesionalismo no tengo goles, no marcaba de mi etapa de juvenil", comentó el futbolista, quien valoró la factura de su tanto, a través de una volea desde fuera del área que se le coló al ángulo superior derecho del portero acerero, Yerko Urra.

"Fue muy lindo por como se dio todo, porque salió un lindo gol. Ojalá sea el primero de muchos", deslizó el pequeño mediocampista, quien reconoció haber tenido un profundo bajón futbolístico en la temporada del descenso de Primera División, pero que ha insistido que "estamos trabajando para volver rápido".

Cepeda, en todo caso, tiene dura lucha para estar presente en la titular del equipo de Hugo Vilches, considerando que en similar puesto están disponibles en el plantel, Sebastián Díaz, el sub-21 Claudio Zamorano, más los experimentados Sebastián Domínguez y Fernando Saavedra.

"Yo sé para dónde va la pregunta, pero ahí hay jugadores que vamos a usar en posiciones distintas y lo positivo que todos están trabajando muy bien y con una disposición espectacular", había destacado hace algunos días el propio estratega del equipo albiverde, quien alista escuadra para el primer desafío de la temporada.

Ya para este pleito ante Cobreloa, en Calama, este sábado a las 21 horas, el DT no puede considerar, ni siquiera para la alternativa, al zurdo Guillermo Díaz, debido a su esguince en el hombro izquierdo.

El resto se entiende que están óptimos para ser considerados en una oncena que, así lo ha ventilado el entrenador del Histórico, no dará señal alguna en cuanto a quiénes serán los protagonistas, "porque no queremos dar ventajas al rival", ha explicado el ex entrenador de Audax.

"En el profesionalismo no tengo goles, no marcaba de mi etapa de juvenil. Fue muy lindo por como se dio todo, porque salió un lindo gol".

Rubén Cepeda,, mediocampista del Histórico."

Nueva imagen corporativa en el Complejo del Albiverde en el Camino a Labranza

Rodeado por una variedad de árboles de la especie de las coníferas, el complejo de Deportes Temuco o el Búnker albiverde, viene mostrando -desde esta semana- una nueva imagen. En la parte alta de los muros de sus camarines, se colocaron letras blancas, las cuales forman el nombre del cuadro temuquense (imagen secundaria). Es la primera labor de mejoras en el lugar, antes de ser remodelada su cancha de la entrada al lugar, por una con dimensiones reglamentarias de pasto sintético y graderías.