Comunidades se reunen hoy por cortes de luz en Mahuidanche

E-mail Compartir

A las 18 horas de hoy se espera que se concrete una reunión entre comunidades mapuches, autoridades de Gobierno y representantes de las compañías de electricidad, para definir lineamientos y acciones para lograr una buena convivencia que permita mejorar el acceso a la zona y evitar complicaciones en caso de emergencia. La cita está planteada para Energía, la SEC, CGE, Frontel y Codiner, en la comunidad Juan Aillapi, al sur del río Quepe.

Presentan querella por mordida de perro Rottweiler en Temuco

E-mail Compartir

Una querella por cuasidelito de lesiones fue ingresada ayer en el Juzgado de Garantía, tras las heridas que le provocó a un niño el ataque y las mordeduras de un perro Rottweiler. La acción legal busca condenar al propietario del animal en el contexto de la ley sobre tenencia responsable.

El abogado patrocinante indicó que el niño fue atacado por un perro que se encontraba amarrado a un vehículo, sin rejas, sin arnés ni bozal.

Temuco: anuncian operativo de vacunación masiva contra sarampión

E-mail Compartir

Desde que el Ministerio de Salud inició su campaña de vacunación contra el sarampió para jóvenes de entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días de edad, el Consultorio Miraflores ha vacunado a más de 2 mil 600 jóvenes.

Desde el establecimiento están optimistas con la cifra, pero esperan llegar a más personas, por lo que durante el viernes se instalarán en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, desde las 9 hasta las 16 horas.