Secciones

Incendio destruyó 9 locales comerciales en balneario de Coñaripe

TRAGEDIA. Carabineros indaga las causas que provocaron el siniestro. Bomberos de Villarrica trabajaron en el lugar.
E-mail Compartir

El Austral

Bomberos de cinco localidades debieron acudir la madrugada de este jueves, hasta el balneario de Coñaripe, ubicado en el límite con la región de Los Ríos, para combatir un violento incendio que consumió al menos nueve viviendas y locales comerciales.

Las llamas se desataron pasadas las 6 de la mañana en la Avenida Guido Beck de Ramberga, principal arteria del balneario situado en el lago Calafquén.

Al llegar al lugar, las primeras unidades del Cuerpo de Bomberos de Coñaripe dieron la primera alarma de incendio, solicitando además el apoyo de localidades como Licán Ray, Pucura, Villarrica y Panguipulli.

Desde la comuna lacustre de La Araucanía, fueron dos las unidades del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, que acudieron al llamado de emergencia.

Los voluntarios trabajaron por más de tres horas para controlar el incendio el que finalmente arrasó con nueve locales comerciales, entre ellos el restaurante "Porvenir", así como también tiendas de pesca, artesanía y parte de una galería comercial.

El saldo de la emergencia además incluye a siete personas que resultaron damnificadas por la destrucción de sus viviendas. Las autoridades indicaron que no se registraron personas ni voluntarios de Bomberos lesionados.

"Tenemos que buscar la mayor cantidad de apoyo para las familias para que puedan reconstruir", afirmó el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

El jefe regional además indicó que "esta es una zona con Estado de Excepción por Catástrofe y eso nos permitió poder contar con personal del Ejército para apoyar la emergencia".

Investigación

Por instrucción del fiscal regional (s) Sebastián Prokurica, quien también llegó al lugar de los hechos, la investigación del incendio quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyos expertos iniciaron la labor de recolectar evidencias desde el sitio del suceso. Las primeras diligencias de la policía uniformada buscan establecer las causas que originaron la tragedia en el popular balneario.