Secciones

Choque en el acceso norte a Temuco deja un conductor fallecido

INVESTIGACIÓN. Efectivos de la Siat de Carabineros indagan una posible conexión con la ocurrencia de carreras clandestinas en el lugar. El exceso de velocidad habría provocado la tragedia.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Un joven de 27 años resultó fallecido tras protagonizar un violento accidente de tránsito en el acceso norte a Temuco, la madrugada de este jueves.

El hecho se registró pasadas la una de la madrugada, a la altura del Campus Norte de la Universidad Católica, en el acceso a la Villa Las Mariposas.

Allí, por causas que investiga la Siat de Carabineros, el vehículo conducido por Marcelo Fernández Gatica, se salió de la calzada e impactó frontalmente y alta energía con un poste ubicado en el bandejón central de la Avenida Rudecindo Ortega.

Producto de la violencia del impacto, el único ocupante del vehículo falleció de forma instantánea.

Al lugar concurrió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Temuco y una unidad avanzada del Samu, sin embargo, los especialistas sólo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima, quien viajaba solo al interior del vehículo, un auto marca Toyota, modelo Corolla.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó el trabajo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para establecer las causas que provocaron la tragedia.

Carreras

Según indicó el teniente Cristian Caroca, de la Siat de Carabineros Cautín, además se investiga un presunto contexto de carreras clandestinas en el lugar.

El oficial precisó que las primeras diligencias hacen establecer que el conductor habría perdido el control del vehículo debido a un exceso de velocidad.

"El lugar donde ocurre el accidente es tras una curva en la pista en dirección de norte a sur. Una velocidad no razonable habría hecho perder el control del vehículo al conductor", aseveró el teniente Caroca, de la Siat de Carabineros".

Detienen a sujetos que ingresaron droga a cárceles de Temuco y Victoria

E-mail Compartir

Un hombre de 19 y una mujer de 26 años, fueron detenidos por la PDI, luego de intentar ingresar droga a las cárceles de Temuco y Victoria por medio de golosinas soufflés.

En el caso de Temuco, el detenido intentó ingresar 10 gramos de cannabis en papel alusa al interior de los soufflés, mientras que en el caso de Victoria, con el mismo modo de actuar, la mujer detenida quiso ingresar 17 gramos de la droga al interior de las golosinas.

"La droga estaba oculta minuciosamente al interior de una encomienda dirigida a un interno", afirmó el comisario Carlos Rojas, jefe de la Bicrim de la PDI de Victoria.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Temuco y Victoria.