Secciones

49 parejas decidieron formalizar su amor en el "Día de los Enamorados"

EN LA ARAUCANÍA. El 14 de febrero se transformó en la fecha predilecta para sellar ante la Ley el vínculo amoroso. Parejas reservaron la hora desde agosto del 2018.
E-mail Compartir

Damián González

Nerviosismo, ilusiones, esperanzas, anhelos, pero por sobre todo, mucho amor, se podía respirar ayer en el aire del salón de ceremonias del Registro Civil e Identificación de Temuco. En la conmemoración del "Día de Los Enamorados", 48 parejas de toda la región decidieron contraer nupsias, mientras que una decidió formalizar su vínculo amoroso mediante un Acuerdo de Unión Civil (AUC).

"Si bien no se realizan más matrimonios que otros días, por un tema de tiempo, las horas para el 14 de febrero se toman con seis meses de anticipación, ya que muchas parejas quieren asegurar su matrimonio para este simbólico día", explicó Julia Riquelme, oficial encargada de matrimonios del Registro Civil de Temuco.

Tal fue el caso de Claudia Fuentes y José Peñaloza (en la imagen), quienes reservaron hora en agosto de 2018. Ella, oriunda de Angol, y él, de Temuco. Ambos se conocieron "carreteando" hace ya cinco años en la capital de La Araucanía y desde allí no se han vuelto a separar más.

"Reservamos la hora hace seis meses atrás. Ya vivíamos juntos hace cuatro años y nos decidimos casar hoy por el significado de este día y también para darle mayor forma a nuestro amor", dijo dichosa Claudia Fuentes.

Una nueva vida

Emocionados hasta las lágrimas salían ayer y tomados fuertmente de las manos Camila Neira y Felipe Ruiz. Su historia de amor es sencillamente fascinante. Siendo muy jóvenes, se conocieron hace 14 años cuando ella tenía a penas 11 y él, 10 años. De hecho, son la primera y única pareja amorosa de ambos. Además de contraer nupcias, este sábado se mudarán a su primera vivienda, "su pequeño nidito", donde buscarán conformar juntos el hogar que siempre han soñado. "Nos salió nuestra casita en el Barrio Vista Al Volcán (Cajón), así que nos vamos a vivir juntos. Será el inicio de una nueva vida", dijo Felipe Ruiz.

Con chocolates y flores, "Cupido" flechó a los enamorados

E-mail Compartir

En un gran bazar de regalos se transformó ayer la Plaza Anibal Pinto de Temuco. En conmemoración al 14 de febrero, día de San Valentín, el municipio decidió organizar en pleno centro de la ciudad, la Feria Flores y Chocolates que reunió a más de 10 stands de emprendedores locales ofreciendo bellos obsequios para regalar al enamorado o enamorada y a precios más que razonables. Bellos arreglos florales con orquídeas, rosas, gerberas, o lisiantus, con precios desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos. Globos, chocolates artesanales, bombones, alfajores de maicena rellenos con mermelada casera, bombones rellenos de manjar y otras sabrosas preparaciones desde los 2 mil a 5 mil pesos, completaron la oferta.