Cuarta Compañía recibe camioneta para rescate subacuático

E-mail Compartir

La Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), recibió ayer oficialmente las llaves de una camioneta Dodge Ram que pasará a reemplazar una Toyota Hilux antigua que cumple labores de rescate subacuático.

La moderna nueva unidad tuvo un costo de $33 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Consejo Regional mediante el programa Bicentenario, según explicó la presidenta del Core, Jacqueline Romero. "Esperamos seguir ayudando", planteó.

Diputado Rathgeb pide más brigadistas para la Región

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) solicita más brigadistas por incendios y participación de parlamentarios en los comités de emergencias. "Falta personal adicional por cuanto el que está trabajando está exhausto. Muchos vecinos me han llamado para solicitar auxilio, pero noto que no existe una consideración con las autoridades elegidas democráticamente por cuanto no hemos sido convocados a los COE y eso significa que no sabemos coordinar las acciones para que llegue rápidamente la ayuda ".

Nublado y lluvia se pronostica para la semana en La Araucanía

E-mail Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que esta semana en La Araucanía se presentará mayormente nublado y con posibilidad de lluvia. Para hoy el informe proyecta cielos nublados con una mínima probable de 11 grados y una máxima de solo 20. El martes podríamos tener chubascos débiles, 13 y 17 grados las temperaturas. El miércoles nublado nuevamente y la sensación térmica entre los 10 y 17 grados. En tanto, la proyección extendida consigna que el jueves estaría con nubosidad parcial, variando a despejado con 10 y 18 grados.