Secciones

Dos niños fallecieron en un accidente de tránsito en Pucón

TRAGEDIA. En el lugar murió uno de ellos y otro menor falleció después de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco.
E-mail Compartir

Ramón Tolosa Calderón

Dos niños fallecieron tras un accidente vehicular ocurrido el sábado en la tarde en el camino al volcán Villarrica, en la comuna de Pucón.

Un vehículo todo terreno que llevaba nueve personas en su interior, volcó por causas que se investigan en el sector El Playón, kilómetro nueve, justo posterior a una curva, pasada la garita de Conaf.

En el lugar del accidente falleció un menor de 14 años, debido a las graves lesiones causadas en el hecho.

El otro menor, de 15 años, resultó con un traumatismo cerebral grave por lo que debió ser trasladado por una ambulancia avanzada del Samu escoltada por Carabineros, desde la urgencia en Pucón hasta el Hospital en Temuco, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Accidente

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera, explicó que "cuando llegamos había nueve personas heridas de diversa consideración. Personal del Samu ya estaba atendiendo a los heridos, con cuatro ambulancias y su personal desplegado en el lugar y nosotros nos abocamos a rescatar a dos de los lesionados, que eran los únicos que estaban atrapados en el vehículo".

Sobre el accidente el segundo comandante comentó que "fue un volcamiento de un todo terreno a alta energía. El vehículo quedó muy deteriorado y desconocemos cuántas vueltas de campana pudo haber dado antes detenerse a un costado del camino".

Debido a la magnitud de las personas involucradas, fueron 22 los voluntarios de Bomberos que llegaron al sitio, junto con la unidad especializada en atender accidentes vehiculares.

Los otros siete heridos en este sucesso fueron derivados a centros de salud cercanos en Temuco y Villarrica, con diferentes tipos de lesiones, pero ninguno está con riesgo vital.

Según trascendió las nueve personas que viajaban en el auto son de Santiago y eran todos integrantes de una familia que había llegado de vacaciones a la zona lacustre.

De acuerdo a los datos iniciales el conductor del vehículo habría perdido el control, tomando en cuenta que en ese sector el camino es de ripio y tiene complejas curvas.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), investigaba las causas exactas del volcamiento por instrucción de la Fiscalía que ya se encuentra recabando los antecedentes.