Secciones

Deportes Temuco inicia preparativos para su estreno como local en la "B"

FÚTBOL. El cuadro albiverde recibirá este viernes a San Luis de Quillota en el Estadio Germán Becker.
E-mail Compartir

Será un partido especial para Deportes Temuco. El duelo del viernes ante San Luis tendrá componentes distintivos para el cuadro albiverde porque marcará su debut como local en el Campeonato de Primera B 2019.

El compromiso se vivirá a las 20 horas en el Estadio Germán Becker y abrirá la segunda fecha del certamen.

"Sin duda que será motivante el partido del viernes. Jugaremos nuestro primer encuentro como locales en el campeonato y eso obviamente genera un ánimo especial en el equipo", plantea Sebastián Díaz, volante de Deportes Temuco.

Los albiverdes llegarán al compromiso con un punto en la tabla de posiciones. La unidad la alcanzaron el sábado cuando rescataron un empate 2-2 ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El resultado y la actuación cumplida en el norte generan un ambiente de optimismo en el plantel temuquense.

"Siempre es motivante sacar un resultado positivo en Calama por todo lo que significa jugar allá. Quedamos tranquilos por eso, pero tenemos claro que el empate que obtuvimos es sólo un primer paso. Queda mucho por delante", expresa Díaz.

Compromiso

Para el volante, el compromiso del viernes también marcará su regreso a los pastos del Estadio Germán Becker, luego de defender la temporada pasada los colores de Audax Italiano.

"Para mí es importante vestir la camiseta de Deportes Temuco. Será bonito volver a jugar por el club y en casa. Soy de la ciudad y me identifico con los colores de la institución", afirma el volante tras el largo viaje desde Calama y antes del arranque de los entrenamientos con miras al partido ante San Luis.

Las prácticas partieron ayer. En el inicio de los trabajos, los temuquenses empezaron a ensayar las fórmulas con las que aspiran a superar al cuadro quillotano, adversario que es mirado con respeto por el Pije.

"Todos los partidos son difíciles. Particularmente el del viernes tendrá complicaciones porque San Luis tratará de cortar nuestro circuito de juego y nos pondrá muchos obstáculos", expone Díaz.

La mirada del mediocampista es parecida a la que tiene Hugo Vilches, técnico de Deportes Temuco.

"Será un partido muy difícil por las características del rival. Buscaremos las herramientas que nos lleven a sacarlo adelante", dice Vilches, quien se refiere a las virtudes del adversario.

"San Luis es un equipo importante y que se armó para regresar pronto a Primera División. Seguramente nos presentará muchos problemas el viernes", subraya Vilches al momento de hablar de las aspiraciones del cuadro de Quillota.

Su estreno

El elenco canario lo dirige el argentino Nicolás Frutos y debutó el sábado en el Campeonato de Primera B con un empate como visita ante Magallanes.

El compromiso se vivió en el Estadio Municipal de San Bernardo y tuvo dominio compartido.

En el encuentro, los jugadores más destacados de San Luis fueron el arquero Leonardo Espinoza y el atacante Diego Alvarado.

El delantero -con pasado en Deportes Temuco- estuvo cerca de romper el 0-0 con un remate en el horizontal del arco defendido por otro exalbiverde, Gonzalo Mall.

"Habrá momentos en el que el equipo será más vertical y otros en el que el equipo va a tener más predominio de la posesión", indica el técnico Nicolás Frutos a la página oficial de San Luis, al momento de hablar de la dinámica que exhibirá el cuadro de Quillota en el Campeonato Nacional de Primera B.

Adaptación

"Estoy convencido que el fútbol es un deporte donde los equipos deben ser camaleónicos. Debe existir adaptación y esa velocidad de adaptarte de un fin de semana a otro hace de que no sea tan bueno adaptarte a lo que hace el rival, sino interpretar las cosas buenas tuyas", agrega Frutos.

La propuesta de juego de San Luis será analizada por el cuerpo técnico encabezado por Hugo Vilches.

A través de esa evaluación, el entrenador albiverde planificará el duelo ante un adversario, que de la mano de Frutos, ha exhibido mayor preocupación por el trabajo defensivo que por la fase ofensiva.