Secciones

Deportes Temuco se enredó en

PRIMERA B. El cuadro albiverde no encontró el camino para llegar al gol y sólo empató 0-0 ante San Luis.
E-mail Compartir

Muchas expectativas generó el debut como local de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B.

Esas esperanzas se contrastaron con lo que ocurrió ayer en los pastos del Estadio Germán Becker. Ahí el cuadro albiverde mostró menos de lo que exhibió en su visita a Cobreloa (2-2) y sólo rescató un empate 0-0 ante San Luis de Quillota.

El resultado dejó un sabor ingrato en sus filas, aunque las cifras se matizaron con un análisis más positivo de su cuerpo técnico, al evaluar lo ocurrido en el terreno de juego.

"Queda una sensación amarga por el resultado, pero la propuesta que mostramos seguramente nos dará más posibilidades de ganar que de perder", manifestó César Lagos, preparador de arqueros de Deportes Temuco, quien habló en la conferencia de prensa posterior al encuentro en reemplazo del suspendido técnico Hugo Vilches.

Dificultades

En su cancha, el cuadro albiverde empleó el mismo esquema (4-3-3) y la misma formación que utilizó ante Cobreloa.

Con esa propuesta trató de asumir el protagonismo y de vulnerar a su adversario. Su idea de juego chocó con el planteamiento inteligente de San Luis.

La visita se paró con un 4-5-1 y apostó a ser un equipo corto. Con avances en bloque y retrocesos ordenados le achicó los espacios al local y le impidió desplegar su fútbol vertical y ofensivo.

Frente a la propuesta sin fisuras de su adversario, el cuadro albiverde trató de llegar a posiciones de remate por intermedio de su tren de ataque integrado por Reiner Castro, Leonardo Espinoza y Alfredo Ábalos.

Los tres estuvieron entre lo mejor del equipo y generaron peligro especialmente en el segundo lapso. Después de una primera etapa de pocos riesgos en los arcos (salvo un cabezazo de Luis Casanova que Álvaro Césped salvó en la raya), los tres se crearon más espacios y generaron más peligro.

La movilidad que exhibieron y la compañía que encontraron con los ingresos de Sebastián Díaz y Bryan Taiva les llevó a estar cerca del gol (Castro lo tuvo primero con un remate que se fue alto y luego con un cabezazo que dio en el travesaño).

Ante el predominio del local, San Luis reforzó el mediocampo con Ignacio Lara y Jorge Romo, hizo tiempo cuando las situaciones se lo permitieron y depositó sus ilusiones en algún contragolpe del incisivo Rodolfo Rotondi o en algún remate de distancia de Osmar Leguizamón.

En medio de la lucha de esos estilos, el cronómetro avanzó y se detuvo al minuto 94 con un empate 0-0 que dejó disconformidad en el local y satisfacción en la visita.

"Claramente fuimos nosotros los que nos llevamos el peso del partido. Buscamos ante un rival ordenado, pero no estuvimos certeros al momento de definir", planteó el volante de Deportes Temuco, Johan Fuentes.

Luego del 0-0 de ayer -que lo dejó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con dos puntos- el cuadro albiverde enfrentará en su próximo duelo a uno de los equipos fuertes de la Primera B: Santiago Wanderers.

El encuentro se disputará el sábado 2 de marzo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y será válido por la tercera fecha del torneo.


su estreno como dueño de casa