Secciones

Colleras suman primeros puntos buenos en el Clasificatorio Zona Sur

RODEO. El certamen partió ayer en la medialuna de Pucón. Francisco Cardemil y Pedro González se impusieron en la serie criaderos.
E-mail Compartir

Buenas atajadas y muchos puntos buenos hubo ayer en el arranque del Clasificatorio Zona Sur de Rodeo. La primera jornada del evento se vivió en la medialuna de Pucón y reunió a 118 colleras de Concepción a Punta Arenas.

En la fecha de apertura, los participantes se acomodaron sin problemas a las características de un recinto que por primera vez recibe un evento de este nivel.

"Estamos contentos porque logramos que Pucón fuera considerado como sede del primer Clasificatorio Zona Sur. Este evento se programó en una fecha en la que hay hartos turistas y eso ayudará a incrementar la cantidad de público", sostuvo Patricio Urzúa, presidente de la Asociación de Rodeo Cautín y uno de los coordinadores del evento.

Con boletos

La competencia partió ayer con la serie criaderos. En ella, el protagonismo corrió por cuenta de Francisco Cardemil y Pedro González. Los representantes del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos (Asociación Valdivia) derrotaron a ilustres del rodeo de la talla de Juan Carlos Loaiza, Eduardo Tamayo, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina y se las arreglaron para quedarse con el primer lugar.

En los lomos de "Canela" y "Bochinchero" sumaron 27 puntos buenos y sacaron boletos para la final del domingo y para el Campeonato Nacional de Rancagua.

"Después de 10 años volví al Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos y me he sentido muy bien. Con mi compañero (Francisco Cardemil) se hace fácil correr", indicó Pedro González tras el triunfo.

"Uno siempre viene con la ilusión de clasificar a Rancagua y lo logramos en la primera serie del Clasificatorio. Eso nos entregará tranquilidad para enfrentar los próximos días de la competencia", planteó Francisco Cardemil.

González y Cardemil relegaron al segundo puesto a Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Criadero Peleco), que totalizaron 25 puntos en "Mono Mono" y "Messi". El tercer lugar de la serie criaderos se lo llevaron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein en "Ostigosa" y "Fiestoca" con 22 de los buenos.

En la jornada de ayer también se corrió la serie caballos. En ella, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina tuvieron su desquite. Los representantes de la Asociación Malleco y actuales campeones de Chile cumplieron una correcta faena y se impusieron en "Pelé" y "Multicampeón" con 21 puntos. Segundos se ubicaron Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca (Criadero Vacamalal de Osorno ) con 20 positivos en "Iluminao" y "Risueño". El tercer puesto quedó en manos de Gonzalo Schwalm y Sergio Labbé (Asociación Osorno) con 18 puntos (+1) en "Cariño Malo" y "Destello".

El Clasificatorio Zona Sur de Rodeo se reanudará hoy a las 8.30 horas con el programa que incluirá la primera serie libre A, la primera serie libre B y la segunda serie libre B. La competencia concluirá el domingo con la serie de campeones, que arrancará a las 15.30 horas.

Organizadores satisfechos con la jornada inaugural

ANÁLISIS. También invitan a presenciar las actividades de hoy y mañana.
E-mail Compartir

Contentos quedaron los organizadores del Clasificatorio Zona Sur de Rodeo tras la primera jornada del evento.

Su satisfacción se origina por la respuesta del público y por el nivel de la competencia.

"Estamos muy tranquilos porque en el primer día de competencia ya contamos con bastante público. Eso es un buen síntoma", afirma Patricio Urzúa, presidente de la Asociación de Rodeo Cautín y uno de los coordinadores del evento.

"El tener a los actuales campeones de Chile (Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina), a Eduardo Tamayo, a Juan Carlos Loaiza y a los Rehbein (Juan Antonio y Bruno) es un verdadero privilegio", recalca Urzúa, quien espera que la asistencia de público se incremente en las jornadas de hoy y mañana en la medialuna de Pucón.

"Tuvimos una buena jornada inicial en cuanto a público. Mañana (hoy) y especialmente el domingo debiera asistir más gente", expone el directivo.