Comunidades convocan a movilización para el 20 de marzo

E-mail Compartir

Con el objetivo de rechazar la militarización de La Araucanía y apoyar el derecho a la libre determinación, comunidades mapuche de Temucuicui convocaron a una marcha en Temuco para el 20 de marzo. Luego de celebrar el séptimo Trawun (encuentro) mapuche en la casa de la familia Catrillanca, se invitó "a todas las comunidades mapuche, personas y organizaciones a que concurran a esta gran movilización", que pretende poner en alerta a la sociedad respecto de derechos que estarían amenazados "por la política de Estado".

Encuentran perros cubiertos de alquitrán en sector norte de Temuco

E-mail Compartir

Un presunto caso de maltrato animal quedó al descubierto la mañana de ayer en el sector norte de Temuco.

Dos perros cubiertos de alquitrán habrían sido encontrados por la pareja de María Aedo, una vecina del sector El Retiro, ubicado en la salida norte de la capital regional.

Las denuncia fue difundida y compartida a través de las redes sociales, mientras grupos animalistas de la capital regional se organizaron, en primera instancia, para acudir en ayuda y salvar la vida de los canes afectados.

Victoria pretende gestionar 11 mil millones de pesos para sector Salud

E-mail Compartir

Conseguir una de las inversiones más significativas en materia de Salud para la comuna de Victoria, es el motivo del viaje que emprendieron a Santiago el alcalde Javier Jaramillo junto al concejal Marco Baratta, donde se reunirían con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luís Castillo. El propósito es gestionar el financiamiento para los proyectos de reposición del Cecosf del sector Bajo Traiguén, el nuevo Cesfam para la comuna y la posta de El Rosario y Las Lilas del sector Toquihue, para lo cual se requiere 11 mil millones de pesos.