Secciones

Deportes Temuco y Santiago Wanderers animan duelo entre equipos "picados"

PRIMERA B. Albiverdes y porteños se encontrarán en Valparaíso luego de dos fechas en que no han podido ganar. El duelo partirá a las 12 horas.
E-mail Compartir

Dos fechas han transcurrido del Campeonato de Primera B. En ninguna de ellas, Deportes Temuco y Santiago Wanderers han celebrado triunfos.

Esa sequía de festejos incrementará la relevancia del encuentro que animarán hoy a las 12 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El compromiso será dirigido por el árbitro Cristián Droguett y lo protagonizarán dos de los clubes que aspiran a alcanzar el ascenso a Primera División.

"Llevamos dos goles en dos partidos, una diferencia de cero gol y estamos equilibrados. Creo que cuando se abra la puerta serán mucho más constantes los goles", indicó el técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches, que con sus palabras resume la campaña de su equipo en el torneo.

Debut

Los albiverdes debutaron en el certamen con una igualdad 2-2 ante Cobreloa en Calama y luego empataron 0-0 con San Luis en casa.

Los números de Wanderers tienen algunas similitudes. Los porteños empataron 0-0 en su primer encuentro ante Rangers y después igualaron 0-0 frente a Santa Cruz.

A diferencia de los caturros, Deportes Temuco ha mostrado fútbol y ha anotado goles (dos). Esos matices generan más confianza en las filas albiverdes y más dudas en el equipo de Miguel Ramírez.

"En lo que es el juego, la intensidad y la idea del profe estamos conformes. En cuanto a resultados no, porque siempre esperamos ganar", sostuvo Alfredo Ábalos, atacante de Deportes Temuco.

Las palabras del delantero las complementó Vilches, quien habló de las fortalezas del rival de hoy.

"Wanderers posee jugadores bastante veloces, capaces de concretar las jugadas. Además tiene un mediocampo con un buen pie con (Marco) Medel, con "Larry" (Luis Valenzuela) y (Matías) Marín, si es que le toca entrar", afirmó el estratega.

Como sabe que el cuadro porteño tiene su fortaleza en el mediocampo, el DT albiverde evalúa la opción de modificar la zona media.

Ahí las principales cartas son Sebastián Díaz y Claudio Zamorano. El primero ya ha sumado minutos en el torneo y el segundo no ha jugado.

Sin embargo, Zamorano ya superó sus molestias físicas y está en condiciones de vestir de corto.

"Cualquier cambio que haya no tiene que ver con rendimiento, sino con las características específicas del partido que vamos a vivir", declaró Vilches, que con sus palabras no ratificó ni descartó la opción de modificar su oncena.

Sin señales

En la vereda opuesta tampoco se han entregado señales claras sobre la oncena que se empleará.

El técnico Miguel Ramírez ha preferido el trabajo silencioso en busca del fondo de juego que no ha mostrado su equipo en el arranque del torneo y también en busca de mayor despliegue físico en la cancha.

"Uno espera esa actitud, esa motivación, esos deseos de triunfar. Nosotros lo vemos en el día a día, en cada entrenamiento, pero en los partidos esa actitud ha sido distinta", expresó Miguel Ramírez a El Mercurio de Valparaíso, cuando fue consultado por la entrega de sus jugadores en los encuentros ante Rangers y Santa Cruz.